Hermandad del Rocío de Jerez

29 Noviembre 2012

CONCIERTO DE NAVIDAD

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 20:07

ENSEMBLE CANTABILE XEREZ

Director: Jesús Gayoso Núñez

CONCIERTO DE NAVIDAD

BENEFICO PARA LA BOLSA DE CARIDAD DE LA HERMANDAD DEL ROCIO DE JEREZ

Sábado 15 de diciembre de 2012 a las 20’00 horas en los Claustros de Santo Domingo de Jerez

PRECIO DE LA ENTRADA: 5€

PROGRAMA

I PARTE

The Lion Sleeps Tonight, del musical “El Rey León”, Solomon Linda

Somewhere over the rainbow, del musical  “El Mago de Oz”, Harold Arlen

Once Upon A Dream, del musical “El Dr. Jekyll & Mr. Hyde”, Frank Wildhorm

Summertime, de Porgy and Bess”, George Gershwin

Don´t worry, be happy, Bobby Mc Ferrin

I dreamed a dream, del musical “Los Miserables” , Claude Michel Schönberg

We are Young, del musical “Glee” ,  J. Antonoff, A. Dost, N. Ruess, J. Bhasker

Memory, del musical “Cats”,  Andrew Lloyd Webber

La vida es bella, del films “La vida es bella” (Instrumental) , Nicola Piovani

Stand by Me, del films “Cuenta conmigo”, Ben E. King,  Jerry Leiber y Mike Stoller

We´ve go together, del films “Grease”Warren Casey and Jim Jacobs

 II PARTE

Capitán de madera (Escolanía), J. Pardo

Los caminos se hicieron *, Popular de Andalucia

Flor de la Esperanza *, Letra y música: Juan Zarzuela “Zarzuelita”, Arreglos: Jesús Gayoso

We wish you a Merry Chistmas, Popular Inglesa

Noche de Paz, F. Grüber

Suenan Campanas, F. Mendelssohn

The first Noel, John Stain

One Tot Soldier, Enya

Más alla, Gloria Estefan

Navidades blancas, Irvin Berlin

Santa Claus llegó a la ciudad, Popular Americana

En la más fría noche, James E. Spilman

Suite Comercial Navideña, Arr.: José Bernardo Álvarez

* Con la colaboración de Juan Zarzuela “Zarzuelita” acompañado a la guitarra por Javier Ibañez.

27 Noviembre 2012

ZAMBOMBA - 8 de diciembre de 2012

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 23:02
Queridos hermanos:
Queremos recordaros e invitaros a la celebración de nuestra tradicional ZAMBOMBA NAVIDEÑA el próximo sábado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, a partir de las 14:00 horas como siempre en las Bodegas González Byass, donde podremos disfrutar de nuestros villancicos, habrá actuaciones, una variedad de guisos, unas copas de vinos de Jerez, a precios muy populares y sobre todo, de la convivencia con nuestros hermanos/as, preparando la llegada del Pastorcito Divino.

Esperamos vuestra asistencia.

LA JUNTA DE GOBIERNO

PREPARACION ZAMBOMBA - PESTIÑOS

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 22:58

Queridos Hermanos:

Como todos los años, antes de nuestra Zambomba de la Hermandad, nos reunimos para hacer los “pestiños”. Todos aquellos hermanos y hermanas que quieran colaborar con esta acción, podrán acudir el día 6 de diciembre, sobre la una de la tarde a la Casa de Hermandad, calle Chancilleria.

Tendremos la convivencia, cada uno llevará algo para comer, para compartir, en esta convivencia y luego realizaremos los tradicionales pestiños para repartir en la zambomba.

25 Noviembre 2012

CARTA DEL SEÑOR OBISPO

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 13:23

«SON DERECHOS, NO REGALOS. NADIE SIN HOGAR»

Campaña Personas Sin Hogar 2012

El próximo domingo 25 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo se celebrará la «Campaña de Personas sin Hogar.» Este año lleva por lema «SON DERECHOS, NO REGALOS. NADIE SIN HOGAR.»

Cáritas, con la colaboración de otras instituciones, continúa impulsando la campaña a favor de las personas que, por circunstancias diversas, han quedado en situación extrema de pobreza: sin hogar, sin trabajo, sin familia. Estas personas, conocidas ya como «los sin techo», pero que más propiamente deben ser conocidas como “personas sin hogar” ya que es sobre todo la ausencia no sólo de un refugio temporal sino de un núcleo de cobijo humano al que se sienta vinculado, y donde se encuentre acogido en toda la dignidad su ser humano, conciudadano nuestro.

Este fenómeno, que coincidiendo lamentablemente con la crisis económica actual que atravesamos, se va engrosando notablemente, día a día con el aumento constante de familias “desahuciadas” que se ven materialmente en la calle, al no poder hacer frente a las hipotecas contratadas con entidades bancarias. En efecto, es difícil tener un dato oficial de las personas sin hogar en España pero se calcula que hay más de treinta mil personas, muchas de ellas durmiendo en la calle, sin ningún techo en el que cobijarse. La cifra sigue subiendo porque según la Red Europea contra la pobreza once millones y medio de españoles están en riesgo de pobreza y exclusión social.

Ante esta realidad, esta jornada tiene como objetivo concienciar a todos ante el drama de estas personas que, severamente excluidas de nuestra sociedad, no tienen acceso a los bienes mínimos para vivir dignamente. Es para todos nosotros una llamada a la conversión y una oportunidad de testimoniar mediante las obras, el amor que recibimos de Jesucristo y la esperanza que tenemos en la llegada de su Reino, como pedimos cada día en la oración.

La llamada es apremiante, hago mías las palabras del apóstol San Pablo a los cristianos de Éfeso: «Hermanos: sed imitadores de Dios como hijos muy amados y vivid en la caridad» (Ef 5, 2). Dios está con nosotros, así comienza y finaliza el Evangelio. «Jesús estará con nosotros hasta el fin del mundo.» Y es esa compaña de Jesús la que nos posibilita participar de su Reino de amor y de servicio, abriendo nuestro corazón a los más necesitados.

Por último, aprovecho estas líneas para agradecer el esfuerzo de todos los que trabajan de modo diverso por hacer más llevadera la vida de las personas sin techo. De forma especial mi gratitud a cada uno de los sacerdotes, religiosos, religiosas, equipos parroquiales, técnicos y voluntarios de Cáritas, y entidades colaboradoras que hacen posible la asistencia generosa en los distintos comedores y albergues y trabajan de modo diverso por paliar de alguna forma el sufrimiento y desamparo en que viven estos hermanos nuestros.

+José  Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez

24 Noviembre 2012

ACTO DE SENSIBILIZACIÓN EN CALLE

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 15:22

Día: Sábado, 24 de noviembre
Lugar: C/Larga (A la altura del Centro Comercial Los Cisnes)
Hora: 11:00 horas
Asunto: Acto de sensibilización en la calle con motivo de la Campaña Nadie Sin Hogar 2012
 

Con motivo de la Campaña Nadie Sin Hogar 2012, Cáritas pondrá mañana, sábado 24 de noviembre, un stand informativo a partir de las 11:00 de la mañana en la calle Larga, a la altura del Centro Comercial Los Cisnes.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad jerezana de la realidad de este colectivo, desde este stand se entregarán folletos e información sobre la Campaña de este año de Personas Sin Hogar, así como información sobre el Centro de Día, “El Salvador”, que trabaja día a día para lograr la protección social de estas personas que no tienen hogar y en muchos casos, techo.

Para más información:
María José Orellana
Comunicación Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez
morellana.cdjerez@caritas.es
956 320181

MERCADILLO BENÉFICO DEL BANCO DE ALIMENTOS

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 12:43

1296_001.jpgAdjuntamos Cartel del Mercadillo Solidario que se va a celebrar el próximo miércoles 28 de noviembre en el Hotel Jerez., en horario de 9:00 a 21:00 horas. Organizado por el Banco de Alimentos, todo lo recaudado se destinará a causas benéficas de nuestra Provincia

ENTREGA DE ALIMENTOS DEL MERCADILLO BENÉFICO

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 12:29

hdad-roc.jpgQueridos Hermanos:

Para información de los hermanos, os participamos la carta recibida del responsable de Cáritas San Rafael, donde se han destinado los alimentos recogidos durante la celebración del I Mercadillo Benéfico organizado por nuestra Hermandad.

Agradeciendo vuestra inestimable colaboración, recibid un fuerte abrazo.

La Junta de Gobierno.

MISA DE DIFUNTOS HERMANDAD DEL ROCIO

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 2:21

EscudoQueridos Hermanos.

Nos complace comunicarles que el próximo lunes día 26 de noviembre de 2012, a las 20 horas, y en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, tendrá lugar la misa por todos los hermanos fallecidos este año y por todos los difuntos de nuestra Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera.

La Junta de Gobierno.

22 Noviembre 2012

PREGONERO DEL ROCÍO 2013

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 12:19

Escudo

Queridos Hermanos:

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera ha nombrado como Pregonero de la Romería 2013 al veterano rociero jerezano D. FRANCISCO HUERTAS MUÑOZ.

El tradicional Pregón de la Romería del Rocío tendrá lugar D.m. el próximo día 19 de abril de 2013 en la Real Bodega de la Concha de González-Byass.

El próximo día 1 de febrero de 2013 a las 13.30 horas, tendrá lugar el acto de presentación de nuestro querido Pregonero en la Casa de Hermandad, sita en calle Chancilleria.

La Junta de Gobierno.

18 Noviembre 2012

YA EN JEREZ

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 22:52

la-fotosajkhslkjahs787037812.JPG A las siete y media de la tarde los autobuses han llegado a la Alameda Cristina. Ha sido poco el tiempo que hemos tenido para estar en Almonte, poco pero intenso y sobre todo reconfortante.

Es hora de pedir disculpas por los errores y desaciertos que hayamos podido tener. Y es tiempo también de dar las gracias a todos los hermanos, a los que han participado en la peregrinación, a los que han colaborado en la organización, a los que han ido apoyando a los peregrinos, a los que no han podido asistir por diversos motivos, a los enfermos y a los mayores, gracias a esto de la tecnología os hemos sentido muy cerca y habéis estado presentes en todo momento. Gracias también a los medios de comunicación que de uno u otro modo se han hecho eco de la peregrinación y llevan estos momentos a los que no pueden estar.

Por último agradecer también, por qué no, a todos los que habéis participado con vuestras visitas, entradas y comentarios tanto en la web de la Hermandad como en la página de Facebook. Podremos repetir la experiencia en próximas ocasiones, ha sido un placer.

Un abrazo a todos y que la Virgen y el Pastorcito os bendigan.

POR FIN ANTE LA VIRGEN

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 21:14

la-fotosakjdsakldu.JPG la-fotoajkhas7a8s.JPG la-foto239821eusdkj.JPG la-foto121232wqegue.JPG

Es año de traslado y la Virgen se encuentra en Almonte.

El almuerzo, y sobre todo la convivencia, han sido magníficos. A las cuatro y media de la tarde hemos salido en los autobuses y vehículos en dirección a Almonte.

El pueblo está muy animado, se nota que es año jubilar. La plaza del Ayuntamiento es un hervidero. Y una vez dentro de la Parroquia de la Asunción es una maravilla ver cómo está la Iglesia. La Virgen está preciosa con la restauración de las ráfagas y la corona en su plata original, es una imagen de una belleza espectacular, que la mayoría de los rocieros apenas conocían.

Ante Ella hemos depositado nuestras intenciones y rezos, acordándonos de todos los que no han podido venir. Allí es donde cobran sentido todos los  esfuerzos, pues nada más llegar a las plantas de la Señora se olvidan todos los sinsabores.

Un año más hay que dar las gracias por habernos dado la oportunidad de completar esta peregrinación, que este año tiene un significado más especial, por aquello del jubileo.

Ahora vamos ya de vuelta. Cuidadito con la carretera.

AL FINAL DEL CAMINO

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 16:45

la-foto1298172ewhg.JPG la-fotonskldjnsadew.JPG image.jpg la-fotodslksjdhlaskjdh.JPG

Llegamos a Manecorro, como dice la sevillana, cansados pero contentos.

Sobre la una de la tarde se ha celebrado la Eucaristía, en la que como durante todo el camino nos hemos acordado de todos, de los que no habéis podido venir, de los enfermos, de los mayores, de todos los hermanos y de todas las personas que están pasando necesidad en estos momentos. La Misa de la peregrinación siempre tiene un sentimiento especial, ya que además de ser el final de la peregrinación, con todo lo que ello conlleva, a ella se incorporan muchos de los hermanos que por razones de edad o salud no pueden completar el camino a través del Coto.

Ahora toca reponer fuerzas y tener un rato de convivencia en nuestra Casa de Hermandad. Siempre son agradables estos ratos.

Algunos de los vehículos que nos acompañan marchan ya para Sanlúcar, pues no disponen de mucho tiempo para atravesar la playa por aquello de las mareas.

Los que volvemos por carretera pararemos tras el almuerzo en Almonte para postrarnos ante la Señora.

MUY BUENOS DÍAS DESDE EL COTO

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 12:04

2012345la-foto.JPG 38706922aa8a1d386ce0dbfa5d170c1f.jpg clip_image00dfjdskljfdslk1.jpg clip_image001rewiuyew83.jpg clip_image001987598475.jpg

La noche ha sido tranquila, no ha llovido más que ocasionalmente. Desapacible, pues el relente y la humedad han venido a suplir al frío que acostumbra a acompañarnos en esta cita de noviembre. Aunque el terreno estaba duro por toda el agua caída en las últimas fechas, el cansancio puede con todas las adversidades y hace que los peregrinos caigan rendidos.

A las siete de la mañana, cuando se comenzaba a levantar el campamento, nos ha caído un chaparrón memorable. Tras la recogida, todos nos hemos dado cita alrededor de las mesas que se han dispuesto para el desayuno. Tostadas con pringá, galletas, zumos y café. Todo magnífico, gracias a todos los hermanos que vienen colaborando.

Y después a ponerse en marcha, que a estas alturas las fuerzas no son ya las mismas de ayer. Hemos atravesado los cortafuegos que pasan al lado de la zona de Las Pajareras, agradeciendo el agua caída, pues las arenas están firmes y no resultan tan pesadas para el caminar. Los vehículos de apoyo pasan a menudo repartiendo naranjas y agua, gracias también a estos hermanos. La lluvia parece que nos ha dado una tregua y a esta hora luce el sol en lo alto.

Ya vamos llegando al final del camino, sobre la una celebraremos la Eucaristía. Hasta entonces.

17 Noviembre 2012

BUENAS NOCHES A TODOS DESDE PALACIO

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 23:37

dsc_0325.JPGSobre las ocho de la tarde los hermanos que vienen colaborando con la organización, gracias una vez más, comenzaron a repartir el caldo, que dadas las condiciones de humedad que estamos experimentando, se agradece enormemente.

Tras la cena, a las nueve y media ha tenido lugar el rezo del Santo Rosario, que ha sido dirigido por miembros de la Junta de Gobierno. Cabe resaltar a modo anecdótico, que con tantas cosas que preparar, se han olvidado las velas, por lo que se ha rezado a la luz de las linternas de los peregrinos, en una estampa no por moderna, menos recogida y profunda. Tenemos muy presentes a los hermanos que no han podido venir, especialmente a los enfermos y a los mayores.

Después del Rosario, el Teniente de Hermano Mayor, recordamos que Isaac Camacho se encuentra aún convaleciente de la pierna y se incorporará mañana en la Misa, ha comunicado a los presentes que el desayuno se comenzará a repartir a las ocho de la mañana, con la intención de alcanzar Manecorro sobre la una de la tarde. Allí se celebrará la Sagrada Eucaristía. La misma estará a cargo de nuestro Director Espiritual el Padre Santiago.

En cuanto al tiempo, más de lo mismo. Acaba de caer una tromba de dimensiones considerables y son muchos ya los peregrinos que a esta hora descansan en el interior de las tiendas. Otros, a los que la intendencia les permite, se cobijan bajo las carpas o toldos que han dispuesto. La noche no invita más que al descanso.

Por último, comentar como único incidente reseñable y más bien como anécdota, que tres peregrinas se han desorientado, que no perdido, y han llegado con algo de retraso a la acampada.

Buenas noches y hasta mañana si Dios quiere.

YA EN PALACIO

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 19:57

cd887e08f853acd367ca770c4272f3ce.jpg 201221.JPGOs pedimos disculpas por la demora en proporcionar más información, pero esto de la tecnología y la cobertura de internet a través de las redes telefónicas depende mucho de nuestra ubicación, y no es precisamente El Cancelín el mejor sitio para situarse con un dispositivo informático.

Sobre las dos de la tarde, cuando los peregrinos avanzaban a través del Cerro de los Ansares, llegaron las primeras lluvias, que por momentos han caído incluso en forma de tormenta.

Se ha llegado a Las Lindes o El Cancelín a las dos y media. A esa hora los caminantes han aprovechado para comer algo, reponer fuerzas e incluso a alguno le ha dado tiempo de tomar un descanso en forma de siesta.

En torno a las seis de la tarde la comitiva ha llegado a Palacio, donde a esta hora se encuentra ya montado el campamento donde la Hermandad hará noche.

Los hermanos que en buen número están colaborando con la mayordomía tienen ya casi listo el caldito que la Hermandad ofrecerá a los peregrinos.

Tras la cena, tendrá lugar el Rosario, que se ha fijado para las nueve y media de la noche. A ver si la lluvia nos lo permite. Sigue lloviendo en Palacio.

Entradas siguientes »

Gestionado con WordPress