Hermandad del Rocío de Jerez

28 Enero 2021

FALLECE D. JUAN DEL RÍO MARTÍN, ARZOBISPO CASTRENSE DE ESPAÑA, POR COVID

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 14:03

Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, ha fallecido esta mañana, sobre las 11 horas en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” como consecuencia de las afecciones provocadas por el coronavirus COVID-19.

D. Juan del Río Martín ingresó en el Hospital el pasado jueves y desde entonces su estado se ha agravado hasta el fatal desenlace producido en el día de hoy. Los desvelos y profesionalidad del personal sanitario no han conseguido evitar el fallecimiento del prelado.

Desde estas líneas queremos expresar nuestras más sentidas condolencias, al tiempo que rogamos a nuestros hermanos una oración por el eterno descanso de su alma.

Se nos marcha a las marismas azules una persona excepcional y un extraordinario Pastor de nuestra Iglesia. Rociero por devoción y convicción, guardaremos siempre en el recuerdo tantos buenos momentos en los que acompañó a nuestra Hermandad siendo Obispo de Asidonia-Jerez, como en la bendición de nuestro Simpecado, del monumento del 75 aniversario o en tantas misas por Doñana.

Descanse en paz.

04560034.JPG

23 Enero 2021

Ha fallecido nuestro hermano Francisco Benítez Benítez

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 0:53

Paco
Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de quien fuera nuestro Hermano Mayor desde 1981 a 1985, Francisco Benítez Benítez.

Hermano de nuestra Hermandad desde 1964, padre de la numerosa familia Benitez Fiol y de la actual Delegada de Caridad Sunta Benítez, bajo su legislatura tuvo lugar una notable expansión de la devoción rociera en nuestra ciudad, conmemorándose con gran brillantez el cincuenta aniversario de nuestra Hermandad.

Imborrable igualmente el recuerdo, siendo Paco Hermano Mayor, del acompañamiento a nuestra Hermandad de S.A.R. la reina Dª Sofía con las Infantas Dª Elena y Dª Cristina en el camino de la romería de 1984.

Rociero y Cristiano convencido, exquisito en el trato y fiel devoto de la Blanca Paloma, mostró siempre su amor y fiel servicio a nuestra Hermandad hasta su marcha en la noche de hoy hacia esas marismas azules.
La misa corpore insepulto se celebrará en la Iglesia Conventual de Santo Domingo el domingo 24 de enero a las 10:30 horas.
Rogamos a nuestros hermanos una oración por el eterno descanso de su alma, al tiempo que pedimos a Nuestra Madre del Rocío el consuelo para toda su familia.
Descanse en paz.

22 Enero 2021

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA HERMANDAD MATRIZ EN RELACIÓN A LA SUSPENSIÓN DE LA ROMERÍA 2.021

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 18:37

12

21 Enero 2021

Carta remitida a las Hermanas Carmelitas Descalzas, Comunidad Parroquial y Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar de la Frontera ante los desagradables hechos acontecidos en su localidad.

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 19:44

Carta

Gestionado con WordPress