Hermandad del Rocío de Jerez

6 Febrero 2021

Fallece nuestro hermano “Quico” Bernal Cardoso

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 20:34

1
Con gran pesar lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro hermano Pedro Bernal Cardoso, a quien todos recordaremos siempre como el entrañable “Quico”.

Hermano de nuestra Hermandad desde 1972 y Prioste durante la legislatura de Pepe Bohórquez Mora-Figueroa, siempre será el bueno de Quico aquel eterno prioste que durante tantos años colocó nuestro Simpecado al salir de Santo Domingo.

Siempre trabajando desde esa segunda fila, en esa labor desapercibida pero tan valiosa para la Hermandad, durante muchos años se encargó de limpiar la carreta y arreglar su exorno floral antes de la salida y durante el camino.

Fue también durante largo tiempo vestidor de la imagen de la Virgen del Rocío en Santo Domingo. Lo recordaremos con el mismo cariño que siempre dedicó a su Hermandad, lo mismo montando el Belén, cantando los Ángelus durante tantos años de camino, o detrás de una zambomba cuando llegaba diciembre.Miembro de la Peña El Quema y de la rociera familia Bernal Cardoso, se nos marcha a las marismas azules un fiel devoto de la Blanca Paloma, que siempre con delicadeza, dedicación e infinito amor a la Virgen sirvió con una abnegada entrega a su Hermandad de Jerez.Sus exequias se celebrarán mañana domingo 7 de febrero en la Iglesia del Tanatorio de Jerez, con un responso que tendrá lugar a las 16:30 horas.

Rogamos a nuestros hermanos una oración por el eterno descanso de su alma, al tiempo que pedimos a Nuestra Madre del Rocío el consuelo para toda su familia.

Descanse en paz.

Gestionado con WordPress