Hermandad del Rocío de Jerez

5 Febrero 2011

FENOMENAL FIN DE SEMANA EN CEUTA - PREPARACIÓN DEL VIA CURCIS

Archivado en: General — Adrián Selma @ 18:31

El pasado fin de semana, dias 29 y 30 del mes pasado, tuvo lugar en Ceuta, organizado por nuestros hermanos de la Hermandad del Rocío de Cueta, la convivencia y almuerzo para recaudar fondos para la organización del XIII Via Crucis Penitencial de las Hermandades de Cadiz, Ceuta y Hermandad Matriz y entregar la Vara del Peregrino a al personaje elegido este año por los organizadores.036-ceuta.jpg 043-ceuta-padres-david-y-quevedo.jpg 112-ceuta-el-canonazo-desde-el-monte-hacho-a-las-12.jpg 116-panoramica-de-ceuta-desde-el-monte-hacho.jpg 

 

160-ceuta-santuario-de-la-virgen-de-africa.jpg 167-ceuta-fmg-hm-haciendo-la-lectura-de-la-misa.jpg 241-ceuta-entrega-al-padre-quevedo-de-su-pertgamino.jpg 247-ceuta-fmg-poniendo-la-cinta-en-la-vara-del-peregrino.jpg 289-ceuta-entrega-de-la-vara-del-peregrino-al-padre-quevedo.jpg

 

 

 

Fue un fin de semana inolvidable. Extraordinariamente organizado por la Hermandad del Rocío de Ceuta. Asistieron todas las Hermandades Rocieras de la Provincia presididas por su Hermano Mayor y Juntas de Gobierno así como algunos Hermanos de las mismas, excepto la Hermandad del Rocio de Jerez que estuvo unicamente representada por su Hermano Mayor.

El sábado hubo una Sabatina en la Parroquia de Santa Teresa rezada por el Padre David, director Espiritual de Hdad. del Rocío de Ceuta. Despues fuimos invitados a una cena realizada con aportaciones de los Hermanos de Ceuta que tuvo lugar en la Casa Parroquial. Ahí termino el sabado.

Hubo dos alternativas al viaje: unos viajaron el sábado en el barco de las 6 y otros lo hicieron en el de las 9 del Domingo que fueron la mayoría pues el gasto de pernoctar no asumible por todos los bolsillos. Comprensible en las actuales circunstancias económicas que atravesamos aunque los precios estaban muy aquilatados y bien negociados por parte de los ceuties.

El domingo a las 10.30 hubo una solemne oración y salve rezadas por el Padre Quevedo y el Director Espiritual de Ceuta el la Parroquia de Santa Teresa donde ya he comentado que está ubicada la Haermandad Ceutí. Muy bonita y  espiritual cantada por el Coro de la de Ceuta. Despues de la salve, fuimos a ver Ceuta desde el Monte Hacho que como vereis en la fotografía tiene una panoramica de Ceuta preciosa. Allí vimos disparar el famoso cañonazo de las 12 y visitamos el acuartelamiento que existe en dicho lugar donde aún existen unas mazmorras impresionantes.

A continuación en los autocares bajamos a Ceuta para asistir a Misa en el Santuario donde se Venera la Virgen de Africa, Patrona de Ceuta. La Misa estuvo presidida por las autoridades civiles y religiosas y los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades asistentes. También cantó el coro que lo hizo muy bien.

Después nos desplazamos al Restaurante “El Varadero” que está en el Paseo Marítimo para almorzar. El almuerzo fué esplendido. Nunca mejor invertidos esos 40€ que pagamos por comer. El ambiento era cordial y distentido.

El único comentario incomodo es que no había juventud. Todos éramos personas mayores, excento los Ceuties, claro.

Al finalizar el almuerzo se le entregó la Vara del Peregrino con toda justicia y merecimiento al popular Padre Quevedo, S J, universalmente conocido en el mundo rociero que había hecho una impresionante homilía en la Misa de las 12. Fué muy emocionante. El padre Quevedo tiene 85 años y aún vive para la Virgrn con plena entrega, celebrando y confesando.

Como es de rigor hubo discursos por el Hermano Mayor de Ceuta. Por el Teniente de Hermano Mayor de Ceuta, Juan Aº García Ponferrada que tuvo una muy activa participación en la organización del evento y de su éxito.

El Padre Quevedo dió las emocionadas gracias y a continuación subimos todos los Hermanos Mayores segun la costumbre a atar la cinta de nuestra Hermandad a la Vara del Peregrino, abrazar al homejeado ye imponerle la medalla de nuestra hermandad.

Así, resumidamente discurrió una jornada de convivencia, muy rociera y muy agradable. Felicito a los Hermanos de Ceuta por su buen hacer y cariño con el que nos acogieron. Les han dejado el “listón” muy alto a los proximos que organicen este evento.

Felicidades a D. Manuel Guillen su Hermano Mayor y a D. Juan Aº Gª Ponferrada que rogamos hagan extensivas a todos y cada uno de los que colaborado en el éxito de la jornada. Esperemos que resuelvan pronto su paso por Doñana que antaño hicieron de la mano de la Hermandad del Rocío de Jerez. Hacemos votos por ello.

Nos veremos el 12 de Marzo en el Via Crucis. Contad con toda la ayuda que necesitesis para este fin de nuestra Hermandad.

Felipe Morenes, Hermano Mayor.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress