Hermandad del Rocío de Jerez

1 Abril 2011

MAÑANA SABADO 2 DE MARZO, EN SAN MIGUEL A LAS 20 H. FUNERAL POR NONO MERINO

Archivado en: General — Adrián Selma @ 14:33

HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SANTO CRUCIFIJO DE LA SALUD 

Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN 

  

Jerez, 31 de marzo de 2011 

  

Queridos hermanos:  

Se iniciaba la Madrugada del Viernes Santo. La Virgen del Mayor Dolor cumplía ya sus últimos minutos en la calle. La hermandad de la Oración en el Huerto entraba en Santo Domingo. Se escuchaban sonidos lejanos de marchas, de cornetas y tambores. Nazarenos negros, silenciosos, presurosos, caminaban hacia San Miguel.  

Él bajaba los escalones de su casa. Iba con su túnica de ruan, con el esparto ceñido, con el antifaz y sin el cartón, puesto que le esperaba, un año más, esa cruz que portaba sobre sus hombros tras el paso del Santo Crucifijo. Miró al hermano que le seguía, dijo algo, y calló. 

Nono, nuestro hermano Nono Merino, joven, buena persona, amigo, cariñoso con todos, no llegó a nuestro Templo. Cambió su itinerario de ida y se presentó súbitamente en el cielo. Allí entregó su papeleta de sitio, unos ángeles revisaron su atuendo, confirmó su fe repitiendo la fórmula de nuestro juramento, y acompañado de nuestra Madre de la Encarnación que hizo de diputado de tramo, se unió a esa gran Cofradía que componen todos aquellos hermanos que ya gozan de la presencia maravillosa de nuestro Santo Crucifijo que ya es auténtica y definitiva Salud. 

Este próximo sábado se cumplirá un año desde aquel fallecimiento. Nuestra hermandad, conjuntamente con las del Santísimo Cristo de la Expiración y la de Nuestra Señora del Rocío, han querido rememorar aquel suceso, pedir por nuestro hermano y su familia, y para ello ofreceremos la Santa Eucaristía del sábado dos de abril, a las 20,00 horas y en San Miguel, en su memoria y recuerdo. 

Después de la Misa, y en la fachada de nuestra casa de hermandad, descubriremos un azulejo que deja constancia y eterna presencia de nuestro hermano, querido hermano, Antonio Merino Mampel. Te esperamos. 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress