Hermandad del Rocío de Jerez

11 Abril 2011

FELICITACIONES A LA FAMILIA ZARZANA - MUY ESPECIALES PARA JOSE ANTONIO

Archivado en: General — Adrián Selma @ 15:04

Ayer disfrutamos enormemente en el Villamarta. Fue el Pregon de la Semana Santa que pronunció el novel vate jerezano D. José Antonio Zarzuela Marin. Emocionante, valiente, buen declamado, con energia, arte y valor. Nos debemos congratular los jerezanos de que haya un exponente de la juventud de tanta calidad entre nosotros.De casta le viene al galgo … Y si señor, José Luis Zarzana con todo su poderio intacto, su facil verbo y su profundo conocimiento de la realidad y del sentir religioso presentó emocionado pero sereno a su hijo Jose Antonio. Le entregó los trastos y con un entrañable “adelante, hijo mio” le cedió el atril del Villamarta.

José Antonio tocó todos los temas candentes de la sociedad con educación, delicadeza, firmeza y elegancia. Su forma de moverse en el escenario recordaba a la de su padre. Los gestos se heredan mucho.

Habló de nuestro Jrez, del dolor de los emigrantes, de la religión, del relativismo, de los de aquella acera, de la amistad, del aborto, de todo y muy dicho. Se le notaban sus maestros, desde Antonio Gallardo a Enrique Victor de Mora que no pudo contener un grito desde el patio de butacas “Ole los Valientes”  salió de la gargante del Catedratico y tambien pregonero sublime.

Los pañuelos para enjugar las lagrimas que de sentimiento nos hizo brotar Jose Antonio fueron abundantes. No fué sensibleria barata. Fueron cosas muy actuales y veridicas, cosas horripilantes como el asesinato de no nacidos y su forma de matar esas criaturas bellamente dichas si cabe la belleza en asunto tan horrible. Pero J A supo remover nuestras alamas y la de los politicos que alli estaban y que han aprobado esas leyes asesinas. Finalizó con un recio grito de “Si a la vida”. Valiente.

Como describió de bien el aire, el agua y los elementos naturales. Su papel en la Semana de Pasión. Sus recuerdos; recordó a Pepe Antonio y a Pepillo. Al Padre Jesus, a su infanciaq; a sus familiares mas profundos idos. Su niñez. Si señor José Antonio para eso es el atril de Villamarta. Para pregonar sin miedo, con belleza, con melancolia, con valor y sin falso pudor las verdades y tu lo supiste hacer. Enhorabuena y felicidades.

Tienes abiertos todos los campos de la vida para desrrollarlos. Hasta he pensado que buen Alcade de Jerez serias. Ojala se te antoje porque tendrias todo mi apoyo.

En fin, familias Zarzanas y Marin Polo enhorabuena. No soy yo el que lo celebra. Estoda la prensa, los medios y todos los que allí estuvieron o bien lo oyeron por las ondas o lo vieron en televisión.

Con mi respeto y admiración

Felipe Morenes, Hermano Mayor

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress