Hermandad del Rocío de Jerez

2 Junio 2011

REUNIÓN EN LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Archivado en: General — Adrián Selma @ 20:41

reunion-en-la-delegacion-del-gobierno-cadiz-020611.jpg

 

Hoy a las 11 horas ha tenido lugar la reunión en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía para perfilar el PLAN ROMERO.

El Plan Romero se aprobó en el 27 de Mayo en Huelva. Comandancia de Marina de Sevilla dicta las normas que son ejecutadas por el 112, Policía y Guarcia Civil. He tomado estas notas a mi parecer, de los asuntos mas interesantes:

* No romper nunca la cadena frio pues se contaminan los alimentos y se pudren ocasionando graves problemas de salud.

* Personas con emfermedades graves, si van a hacer la Romería, que expongan su problema ante el 112 porque luego en Doñana es muy dificil y costosa su evacuación.

* La Carreta del Hermano Mayor de Jerez lleva un GPS para saber siempre donde esta la cabecera de la Hermandad (Simpecado).

*MUY IMPORTANTE: Aquellos que vayan con caballerias o mulos deben llevar la dcumentación del animal y CERTIFICADO DE DESINSECTACIÓN. DE LO CONTRARIO SE PUEDEN ENCONTRARSE CON EL PROBLEMA DE QUE NO LE DEJEN CRUZAR EL RIO.

* La Hermandad tiene que hacer la Romería COMPACTA. NO SE PUEDEN QUEDAR REUNIONES AISLADAS PUES SE ARRIESGAN A QUE SEAN INVITADAS A SALIR DE DOÑANA POR LA GUARDERÍA Y VIGILANCIA, EN CUYO CASO  LA JUNTA DE GOBIERNO DECLINA TODA RESPONSABILIDAD. Además comomento desde mi posición que estas reuniones rezagadas van arrojando basurara DESPUÉS de quehayan pasado los equipos de recogida lo cual actua es descredito de la reputación de la Hermandad.

* Hay grave riesgo de incendio por lo tarde que es la fecha de la Romería, por lo que se ruega que se extremen las medidas de seguridad ante la provacación de incendios. Si ocrruiese informar rapidamente a algun miembro de Junta de Gobierno.

 

NORMAS DE EMBARQUE - LEER CUIDADOSAMENTE PARA EVITAR PROBLEMAS

* El transbordo se efectuará del orto hasta el ocaso del sol.

* Las caballerías irán desmontadas, guiadas a mano y solo un animal por persona.

* Los romeros que viajen como pasajeros en carretas o carriolas bajarán de estos antes de llegar al embarque (EN LA ZONA DE LA ARENA) y embarcarán a pié en en las barcazas.

los vehiculos y carriolas embarcados, irán sin personas en los mismos, a excepción de sus conductores. Los vehiculos irán con el motor apagado, freno de mano y velocidad engranada, o en su caso con las riendas firmes por los carreteros.

* Una vez embarcado el vehiculo, el conductor no puede permanecer en su interior durante el viaje de la barcaza.

* A bordo de las barcazas, todos los generadores eléctricos que se lleven en los vehiculos y remolques estarán apagado. Los recipientes para el transporte de gasolina deberán estar homologados para ese fin.

* No se podrán usar artificios pirotecnicos en la Zona de Embarque ni durante la travesía.

NORMA ADICIONAL (EN ATENCIÓN A LAS PETICIONES REALIZADAS POR EL HERMANO MAYOR DE JEREZ)

EXCEPCIONALMENTE SE REPARTIRÁN 100 ACREDITACIONES PARA EL SIGUIENTE FIN:

* Pasajeros de los Carros

* Peregrinos a pie

LA SECUENCIA ES LA SIGUIENTE: Estas 100 acreditaciones se repartiran entre peregrinos y pasajeros de los carros segun criterio de la Junta de Gobierno. Los poseedores de estas acreditaciones SERAN LOS UNICOS QUE PUEDEN CRUZAR EL RIO CON LOS CARROS Y EL SIMPECADO.

* El control los realizará la Hermandad auxiliada por la autoridad pertinente.

EL EMBARQUE SE HARÁ ASÍ:

1º Embarcará el Simpecado.

2º Los 100 aceditados.

3º Los carros.

* DESEMBARQUE:

1º Los carros

2º El Simpecado

3º Los Pasajeros y Peregrinos.

ROGAMOS ENCARECIDAMENTE OBEDECER ESTAS INSTRUCCIONES Y SEGUIR LO QUE INDIQUE EL MIEMBRO DE HERMANDAD AUTORIZADO PARA CONTROLAR LAS ACREDITACIONES.

NO IMPACIENTARSE NI PERDER LA CALMA. TODO SE VA HACER BIEN Y GUSTO, PERO HAY QUE OBECEDER ESTRICTAMENTE ESTAS NORMAS. SI LO HACEIS, TODO SALDRÁ BIEN.

Resumido por

Felipe Morenes, Hermano Mayor.

Estamos encantados de responder todas las dudas antes de salir de Jerez por correo electrónico a esta Web o yendo a la Hermandad. 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress