Hermandad del Rocío de Jerez

17 Junio 2011

DE REGRESO - SALUDO - PEQUEÑO BALANCE

Archivado en: General — Adrián Selma @ 21:22

Un poco repuesto de los agotadores días de la Romeria, no quiero dejar pasar ni un día sin saludar a los Hermanos, tanto a los que fueron como a los no pudieron ir.

romeria-2011-simpecado-dos.jpg 

 

Sin presumir creo que las cosas han salido bien. Se han cumplido los horarios escrupulosamente. Los embarques han transcurrido sin incidentes ni problemas. Buen ambiente en la Casa de Hermandad.

La prensa y distintos medios de comunicación, si bien no hayan realizado comentarios elogiosos, tampoco han tenido elementos para la crítica.

Parece lógico reflexionar en que ha podido suceder para que las cosas hayan ido a mejor. Obviamente las causas han debido ser varias. Ha habido relevos en la Junta de Gobierno. Ausencias. Mas experiencia; todo ello debidamente combinado ha conducido a que la Romería haya transcurrido con normalidad.

Comenzando por el embarque las normas consensuadas con las autoridades han dado el resultado apetecido. Se ha controlado la avalancha de personas; los hermanos no han tenido problemas y por ello el paso del río ha discurrido sin incidentes. Lo que ocurrió en años anteiores me ha dado información y se han adoptado medidas en consecuencia que han funcionado bien.

La acampada de Marismilla de la primera noche se ha hecho en el lugar tradicional que por cierto estaba muy agradable; ha habido convencer a las autoridades de Doñana para que nos dejen hacerlo.

Hemos suplido la ausencia de un Sacerdote permanentemente de la mejor forma posible. Nuestro Obispo se ha entregado a nuestra Hermandad y ha celebrado tres eucaristías seguidas; a cual mas emotiva y con homilías de impacto. No ha faltado debido a esta ausencia de sacerdote ni un solo Angelus, ni rosario aunque la asistencia a estos piadosos actos deja mucho que desear.

Cosas que no se ven tales como la recogida de basura, suministro de pan y hielo han funcionado bien. Ha habido que reparar muchos autos y sacar a otros muchos de atascos. La labor de los dos nuevos vocales por mi elegidos, Alvaro Martinez Roman para Alcalde de Carretas y Antonio Jesus Vega Sierra para Tracción Mecanica han cumplido sobradamente con las expectativas en ellos depositadas. Y eso que que era su primer año. Además con agrado y buen talante. Les doy las gracias a los dos y les reconozco mucho su trabajo.

Que voy a a decir… San Pepe Veiro, hacedor de milagros con vehiculos viejos en la inmensidad de Doñana. Cuantos milagros hace. El día que no esté llegan al final un porcerntaje grande menos de vehiculos.

La entrada en Jerez, tan emocionante con siempre. Agradezco superlativamente a todas y cada una de ellos su presencia en la Calle con varas y Guiones. Tambien en esta ocasion hubo que suplir la ausencia de un sacerdote. La verdad es que los seglares tienen que tomar mas protagonismo en la vida eclesial, entre otras cosas debido a la escasez de vocaciones.

En fin, esto es muy resumidamente el balance de la Romería. Tiempo habrá de comentar ms. Es una primicia a modo de saludo.

Con mi afecto y gratitud, afectuosamente,

Felipe Morenés, Hermano Mayor

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress