Hermandad del Rocío de Jerez

30 Junio 2008

Unos 150 jóvenes de la Diócesis acudirán al Encuentro Disur-Rocío

Archivado en: General — Adrián Selma @ 17:24

La Diócesis de Asidonia-Jerez completará, al cierre del plazo de inscripciones al Encuentro de Jóvenes Disur-Rocío 2008 que se cumplirá este lunes día 30 de Junio, un grupo de unos 150 participantes en esta cita promovida por los Obispos del Sur de modo paralelo al Encuentro Mundial de la Juventud que el Papa Benedicto XVI presidirá esos mismos días en la ciudad australiana de Sidney.


Tendrá lugar, por tanto, los días 16 al 19 de Julio próximos y se celebrará en la Aldea de El Rocío, en Huelva, con distintas actividades de oración entre las que no faltará una adoración perpetua del Santísimo en el Santuario de la Virgen, celebraciones diarias de la Eucaristía, diversas catequesis, la exposición de testimonios, talleres, conciertos e, incluso, una Feria de la Pastoral Juvenil-Vocacional.

y unos treinta irán a australia
Entre los contenidos del Encuentro Disur-Rocío 2008 destacan las conexiones en directo con Australia, en los momentos más importantes del Encuentro Mundial de la Juventud, toda vez que establecer esa comunión con el Santo Padre y con los jóvenes participantes en Sidney es uno de los objetivos de la convocatoria de El Rocío dadas las dificultades de la mayor parte de los chicos y chicas para acudir a las antípodas.
Pese a todo, no faltarán diocesanos asidonenses en tierras australianas y, de hecho, son unos treinta los jóvenes que viajarán para encontrarse con el Papa. Todos los demás, bajo la organización de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y presididos por el propio obispo, monseñor Juan del Río Martín, que se hará presente junto a ellos, pertenecen a los más diversos carismas aunque bajo la misma espiritualidad de comunión.

carta de los obispos del sur
Ayer, precisamente, fue publicada una carta firmada por todos los Obispos del Sur que alienta la participación en esta cita de El Rocío refiriéndose a los jóvenes que sí estarán en Australia en términos representantes de todos allí, ante el Papa. También reconocen las dificultades, por la lejanía, que ofrece en esta ocasión el Encuentro Mundial de la Juventud y las esgrimen como argumento para acudir a la aldea almonteña.
“Estaremos vinculados a los actos del Encuentro Mundial de la Juventud mediante pantalla gigantes y, en la medida, no de nuestras propias fuerzas, sino del don de Dios, podremos vivir una experiencia de Iglesia semejante a la de quienes van a Sidney”, aseguran añadiendo que eso ocurrirá “sobre todo en la alegría y la comunión en de la Iglesia Una”. Remiten su mensaje “especialmente a los jóvenes de las parroquias, de las comunidades, de los grupos y movimientos”.

Fuente: Información de Jerez

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress