Hermandad del Rocío de Jerez

13 Agosto 2011

MANUEL MAESTRE DAVILA - “ESTE ES MI AÑO TIO BOLY” DIARIO DE JEREZ 12.08.2011

Archivado en: General — Adrián Selma @ 14:30

TENÍA en mi corazón estas líneas clavadas y no fui capaz de ponerlas en el papel. Han tenido que pasar unos días para poder comprender que Dios llama en situaciones como estas, sólo a algunos privilegiados que los quiere tener muy cerca y muy pronto.

 manuel-maestre-davila-13082011.jpg

 

Manolo, o Manolito como lo llamábamos todos tenía 23 años, acababa de terminar su carrera de ingeniero industrial y había finalizado su primera etapa con éxito y se preparaba para abrirse camino en esta segunda etapa de la dificultad de buscar trabajo y de arrancar a empezar a ser hombre.

Me lo encontré una tarde en Madrid saliendo de la misa de Schoenstatt el pasado mes de junio y me contó sus planes de trabajo con esa alegría que reflejaban sus ojos y esa inmensa paz que transmitía cuando hablaba, con chispa de juventud y espíritu sereno.

De todo lo que hemos hablado en estos días lo que más me impresionó fue lo que me contó mi hermano que le decía una y otra vez:

¡Este es mi año, tío Boly!

Y por supuesto que era tu año, te ibas, te ibas para siempre a donde no se puede estar mejor.

Dejabas detrás un montón de buenos recuerdos, nadie podrá decir que Manolito no era un sendero de paz.

Nadie podrá recordarlo sin su sonrisa llena de gozo. Atrás quedaron sus clases de flamenco con Rosi, su verso fácil en las fiestas, su enorme atractivo, sus cacerías, sus travesuras, su esfuerzo en el estudio, su estar con todos y para todos.

A sus padres los preparó para poder aceptar la herida más grande que Dios puede mandar en vida. Ellos simplemente nos hicieron redescubrir la fe y estar más seguros del más allá, con un ejemplo de resignación y un testimonio de serenidad de espíritu.

¡Efectivamente era tu año Manolo!

Déjame hoy sólo decirte a modo de oración, para reconfortarnos a todos nosotros que hemos sido tu familia en la tierra y a tantos otros que sin ser tu familia te querían, esos versos que escribió Pemán en el año 1922 en un andaluz cerrado, de ese que se “escucha por aquí” y que cuando lo oímos se nos ponen los pelos de punta.

“Señó güeno, que llamaste aquella noche

a mi puerta pa llevártelo;

Señó güeno, güerve pronto pa librarme

de esta pena que me ajoga y que me mata,

pa llevarme al lado suyo, Señó güeno,

al ladito de aquel cacho de mi alma…

Y si al lado no pué sé porque en la Gloria

no se armiten pecaores junto a santos,

¡aparéjame a lo menos un sitico

a la vera de la puerta, pa mirarlo!”

Con esos versos Pemán ganó el primer gran premio de su vida en Sanlúcar, y tú mi querido Manolito con tu vida supiste ganar el gran premio de tu alma.

Efectivamente, Manolo fue ¡el gran año de tu vida!

ESCRITO POR MANUEL GUERRERO PEMAN EN DIARIO DE JEREZ 13 de Agosto 2011

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress