Hermandad del Rocío de Jerez

5 Mayo 2012

La Hermandad del Rocío de Jerez firma un convenio con Cáritas Diocesana de Jerez para prestar ayuda al Hogar San Juan

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 11:44
Convenio Cáritas
El pasado viernes 4 de mayo tuvo lugar en la sede de Cáritas, en el Obispado a las 13:00 horas la firma de dicho convenio entre Cáritas Diocesana de Jerez y la Hermandad del Rocío y que tiene como beneficiario al Hogar San Juan.

En dicho acto, han estado presentes, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez, el Hno. Juan Carlos Durán Holguera, responsable del Hogar San Juan, Isaac Camacho O’Neale, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío y miembros de la junta de gobierno de dicha hermandad de Jerez de la Frontera.

A través de este acuerdo, dicha Hermandad se ha comprometido a prestar una ayuda material esencial al Hogar San Juan, centro de acogida, comprometido con las personas sin techo o en situación de exclusión, que actualmente está realizando una importante labor en la ciudad y que sin duda, agradece la colaboración y el apoyo prestado.

Durante este acto, el Hermano Mayor de la Hermandad ha afirmado que “uno de nuestros principales objetivos era la caridad y para ello creemos que lo mejor es apoyarnos en esta institución oficial de la Iglesia, que es Cáritas. Por ello, nos hemos comprometido a colaborar, aunque antes hemos recaudado fondos para asegurarnos de que podríamos prestar esta ayuda durante un periodo de tiempo prolongado”.

Por su parte, el Hermano Juan Carlos ha agradecido la ayuda que se le va a prestar y añade que “sentimos que somos una familia muy especial con muchas necesidades pero que diversas entidades nos tienen en cuenta y por eso agradecemos enormemente a aquellos que piensan en nosotros y en la labor que se está haciendo”.

Por su parte, Paco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez, ha manifestado su satisfacción por este convenio y ha agradecido, tanto a la Hermandad como al Hermano Juan Carlos la labor que están realizando. “Es importante el trabajo en red, que colaboremos entre asociaciones eclesiásticas. Además no debemos trasladar una imagen de puro asistencialismo, ya que ayudamos a las personas en diferentes ámbitos y en carencias distintas, no sólo ayudar significa darles la bolsa de alimentos”.

Asimismo, la Hermandad del Rocío también está ayudando con una aportación económica a la Cáritas Parroquial de Santiago, muestra de que ya existen lazos de colaboración y de que, sin duda, dicha Hermandad está comprometida con las dificultades sociales existentes y con la complicada labor que realiza Cáritas en los tiempos que corren.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress