Hermandad del Rocío de Jerez

7 Mayo 2012

Normas de Romería de la Hermandad del Rocío de Jerez

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 20:27

Escudo

PRIMERA: Los hermanos/as que con vehículos de tracción animal (carretas o charrets) o mecánica (tractores, coches todo terreno), pretendan acompañar a nuestro Simpecado hasta el Rocío, deberán proveerse de la correspondiente papeleta de sitio, que debe llevar en lugar visible. Al formular la solicitud deberán comunicar el número de matrícula de los vehículos de tracción mecánica, sin cuyo requisito no podrán acceder al Parque Natural de Doñana.

SEGUNDA: Durante los días de camino, la Hermandad establecerá un servicio de abastecimiento de hielo y pan a los hermanos que tengan sus correspondientes vales. Este servicio se realizará una vez terminada la Santa Misa, antes de iniciarse el camino.

TERCERA: Recordamos a todos los hermanos/as que la Casa de Hermandad en la Aldea del Rocío permanecerá cerrada el tiempo que nuestra Hermandad esté celebrando un acto religioso.

CUARTA: Se ruega a los hermanos/as que, durante el recorrido por el Parque Natural de Doñana, no arrojen basuras, botellas, etc… poniendo en ello el máximo interés. Con tal objeto la Hermandad repartirá sacos de plástico. Igualmente se recuerda la absoluta prohibición de encender candela.

QUINTA: Los vehículos de tracción mecánica y los charrets, bajo ningún concepto podrán acompañar a la carreta del Simpecado en su presentación ante la Santísima Virgen. La entrada en el recinto del Rocío estará permitida hasta las 23:00 horas del Viernes 25 de Mayo. La Junta de Gobierno espera la máxima colaboración, unión y ayuda de los hermanos/as en la Romería, en beneficio de todos y de cuanto representa nuestra Hermandad.

SEXTA: Se prohíbe terminantemente a cualquier vehículo de tracción mecánica adelantar a la caravana de tracción animal.

SÉPTIMA: Durante cualquier acto de culto delante del Simpecado, queda prohibida cualquier actividad alrededor del mismo y en los carros adyacentes.

OCTAVA: Los Peregrinos de a pie que acompañen al Simpecado, para hacer el embarque en Bajo de Guía acompañando a la carreta, deberán estar provistos del distintivo que a  tal efecto deben recoger en la Secretaría de la Hermandad cuando saquen su papeleta de sitio.

NOVENA: Del mismo modo, los caballistas que acompañen a la Hermandad de Jerez, sólo podrán hacer el embarque en Bajo de Guía si van provistos de un distintivo que a tal efecto se les proporcionará en la Secretaría de la Hermandad de Jerez cuando saquen su papeleta de sitio. Este distintivo no sustituye el pago del embarque del caballo en la barcaza.


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress