Hermandad del Rocío de Jerez

7 Mayo 2012

Normas y Recomendaciones de la Dirección del P.N. de Doñana

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 20:30

logo_donana.gif

NORMAS ROMERÍA AÑO 2012

1ª           La carreta del Simpecado irá en primer lugar y ningún vehículo podrá adelantar a la misma, salvo autorización de la Junta de Gobierno o cuando se indique por esta, por el desarrollo de la romería.

2ª           Todos los vehículos deberán llevar visible el distintivo de la Hermandad, sin el cual la Guardería del Parque le negará la entrada al mismo. La tracción mecánica deberá ir agrupada detrás de la comitiva del Simpecado.

3ª           Para la preservación del medio ambiente, los residuos sólidos han de ser recogidos en bolsas por cada reunión, agrupando dichas bolsas en un mismo sitio, para facilitar la recogida de la misma. Se desaconseja realizar rengues fuera de los sitios establecidos como paradas.

SEAMOS RESPONSABLES Y SOLIDARIOS CON LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

4ª           En las acampadas habrá agua, por lo que se ruega no se laven en los pilones y abrevaderos.

5ª           Los puestos sanitarios de urgencia, estarán instalados en el Palacio de Marismillas y en el Palacio de Doñana.

6ª           Se ruega, que al hacer los rengues, dejen el camino libre para así facilitar el tránsito a los vehículos que circulen por la vía pecuaria. Se ruega también no separarse más de lo conveniente de la Hermandad.

7ª           Se ruega a los caballistas y conductores se abstengan de salirse de la VÍA PECUARIA, y muy especialmente en la zona de LAS PAJARERAS.

8ª           Se ruega que en las pasadas de mayores dificultades, guarden el orden de llegada y atiendan las recomendaciones de las personas de la organización, Guardería del Parque, Guardia Civil y otras autoridades, quienes les orientarán y prestarán ayuda dentro de sus posibilidades.

9ª           CIGARROS, se ruega prestar atención a las colillas, para asegurarse que queden totalmente apagadas.

RECOMENDACIONES DE ESPECIAL INTERÉS

A)     Para el mejor caminar de los vehículos de tracción a motor, recomendamos que las ruedas de los mismos sean bajadas de presión, hasta un peso aproximado de la mitad de su presión normal.

B)      La experiencia nos dice, que los tractores de una sola tracción, dada la cantidad de arena que hay en el camino, lo suelen pasar bastante mal, de ahí que se sugiere no lleven tractores de similares características, siendo aconsejable los de tracción total.

C)      Se recomienda realizar una revisión de embrague, palier, etc. a todos los vehículos antes de hacer el camino. A su vez, en la medida de lo posible se aconseja se surtan de recambios y extintor.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress