Hermandad del Rocío de Jerez

3 Agosto 2012

LA VIRGEN DEL ROCÍO AMANECE CON SUS GALAS DE PASTORA

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 12:38

248.jpg

En la noche del jueves al viernes día 3 de agosto, la Stma. Virgen del Rocío ha sido vestida con sus galas de Pastora, por las hermanas camaristas. Con este traje, la Stma. Virgen realizará (D.m) el traslado a su pueblo de Almonte, el próximo día 19 de Agosto, por la tarde.

La Virgen fue bajada de su altar en el paso de Reina en torno a las diez de la noche, comenzando entonces las camaristas a vestirla de Pastora, concluyendo a las 08:50 horas de la mañana, cuando se abrieron las puertas del Santuario y los muchos devotos que esperaban impacientes pudieron contemplar a la Virgen vestida de Pastora. Cabe recordar que en el Traslado de hace 7 años, la Virgen se vistió de Pastora el día 12 de Agosto.

Manto: Confeccionado en seda roja, brocado con hilo de metal en oro, basado en los brocados antiguos y medido en el ancho del s. XIX.

Saya: Realizado en seda blanca con brocado en hilo de metal de oro viejo.

Esclavina: Réplica de la antigua del s. XVIII que se confeccionó hace 7 años y que ya llevara la Virgen en el anterior traslado.

Sombrero: Realizado en panamá natural, el ala interior aparece forrada en seda color beige con distintos encajes de oros y hojillas y espejuelos a juegos con la esclavina. Lleva una doble lazada en seda y organza natural también en tono beige, ribeteado todo con encaje de oro y hojillas. El frontal se presenta adornado de flores silvestres.

Traje del Niño: Realizado en Tisú de oro de color verde. Piezas bordadas en oro y hojillas. Bajo del pantalón adornado con encaje de oro con espejuelos y encaje de molivé, color beige. Chamarrita (chalequillo) en piel de conejo en color fumé con bordados en oro y hojillas, con piedras en cristal verde.

Sombrerito del Niño, realizado en panamá natural con igual diseño y tejido del de la Madre. Frontal adornado con flores silvestres y espigas.

Ramito del Niño, a juego con las flores del sombrero.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress