Hermandad del Rocío de Jerez

16 Agosto 2012

SOLEMNE APERTURA DEL AÑO JUBILAR

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 18:47

2491.jpg

El martes 14 de agosto, a las 23:30 h., en el Santuario, tuvo lugar la apertura solemne del Año Jubilar del Rocío, declarado por S.S. el Papa Benedicto XVI.

El acto será estuvo presidido por el Sr. Obispo de Huelva, Mons. Vilaplana y por el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Rio, y comenzó con el rito de apertura, que se celebró en la explanada del Santuario, con las puertas del templo cerradas. Hasta allí, llegó el Sr. Obispo, revestido con capa pluvial, acompañado del Presidente de la Hermandad Matriz y Junta de Gobierno, Rector del Santuario y los presbíteros y diáconos asistentes.

Tras el saludo que dirigió el Presidente de la Hermandad Matriz, D. Juan Ignacio Reales Espina, y el canto del “Veni Creator”, a cargo de las corales Virgen del Valle, de Hinojos, y Santa María de la Rábida, de Huelva, se proclamó el Santo Evangelio, y el Sr. el Vicario General de la Diócesis, dió lectura al Decreto del Año Jubilar, tras lo cual el Sr. Obispo, se acercó a la puerta principal del Santuario, golpeándola tres veces con su báculo, en el nombre de la Trinidad Santa, momento en el que se procedió a su apertura, y repicaron todas las campanas del Santuario. Quedó así abierto el Año Jubilar, que se prolongará hasta el 8 de septiembre de 2013.

Tras el rito de apertura, comenzó la segunda parte de la celebración; todos los fieles accedieron al santuario, dando comienzo la Santa Misa de la Asunción de la Virgen.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress