Hermandad del Rocío de Jerez

10 Mayo 2013

RECOMENDACIONES ROMERIA 2013

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 18:02

Identificación de los vehículos y caballistas

Tan sólo circularán por los caminos y vias pecuarias del Espacio Natural de Doñana (tanto en sentido de ida hacia el ROCÍO como de regreso) los vehículos correctamente identificados por la Consejería de Medio Ambiente. El distintivo de la Consejería deberá estar situado en el cristal delantero del vehículo, en la parte del conductor de forma claramente visible, con el rótulo “Rocío 2013″.

Los vehículos de cada hermandad, sin menoscabo de lo señalado en el apartado anterior, deberán ir provistos de un cartel identífícativo de tamaño suficiente para que resulte claramente visible con el nombre de la hermandad a la que pertenecen. Los vehículos deben estar provisto de extintor de polvo para sofocar cualquier incidente.

Para la correcta organización de los tránsitos se recomienda la identificación de los caballistas por cada hermandad. Se requiere que todos los caballos estén identificados con su microchip y su respectiva documentación en regla.

Como norma general serán desviados por la playa aquellos vehículos identificados por las Hermandades que pretendan desplazarse hacia el Rocío fuera de los días de entrada de su Hermandad por Malandar ó Manecorro (salvo excepciones previamente notificadas).
Las Hermandades deberán circular agrupadas detrás de su correspondiente Simpecado No se autorizará la entrada de vehículos de una Hermandad hasta que su Simpecado no haya entrado en el Espacio Natural de Doñana.

La totalidad de los vehículos de cada Hermandad deberá realizar su entrada en el Espacio Natural de Doñana el día del inicio de su tránsito (salvo excepciones comunicadas con anterioridad al E.N.D. por las Hermandades y autorizadas por éste).

Ningún vehículo debe tratar de adelantar a una Hermandad en tránsito. El SABADO 18 DE MAYO no estará abierta la playa en sentido Matalascañas-Malandar, por lo que se ruega a los hermanos no intenten la entrada. Se exceptúan de esta medida los tractores de regreso, previa comunicación al E.N.D. de las Hermandades interesadas.

El tránsito por la Playa está reservado para los vehículos correctamente identificados por las Hermandades. Los vehículos no identificados por las Hermandades no tendrán tránsito por la playa.

Con la finalidad de favorecer el traslado de enseres de los hermanos, la playa estará abierta en sentido Malandar - Matalascañas los días 11 y 12 de MAYO, siempre y cuando el tránsito se produzca antes de las 20:00 h. La totalidad de los vehículos que realicen estos tránsitos deben estar identificados con el distintivo de cada hermandad.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress