Hermandad del Rocío de Jerez

14 Agosto 2008

HOMENAJE AL RVDO. PADRE JOSÉ QUEVEDO, S J

Archivado en: General — Adrián Selma @ 13:36

Ayer a las 21 horas, puntualmente tuvo lugar el homenaje en la Hermandad del Rocio de Sanlucar de Barrameda al Rvdo. D. José Quevedo, S JQuince minutos antes de las nueve de la noche ya estabamos todos los Hermanos Mayores de las Hermandades Rocieras de la Provincia de Cadiz (presentes o representados) en la puerta de la Iglesia de San Jorge en Sanlucar de Barrameda en una calurosa tarde agosteña. 

Fuimos recibidos por el insuperable Hno. Mayor Sanluqueño, Eusebio Acosta y Nicolas Lamparero, organizador del evento. Además, la Iglesia, estaba abarrotada de fieles; incluso hubo personas de pié en la calle. Desde Jerez asistió, ademas del que suscribe, el anterior Hermano Mayor, FranciscoGomez Rodriguez y May su mujer.

Los Hermanos Mayores fuimos situados cortesmente en el Presbiterio. Previamente, en la Sacristia, cumplimentamos a homenjeado miestra se revestia para la celebración de la Santa Misa asistido por un diacono.

Antes del comienzo de la Misa, Nicolas Lamparero se dirigió a los fieles explicando los motivos que le habian inducido al homenaje: las Bodas de Oro Sacerdotales y el cumpleaños del mismo, que cumplia ochenta y dos años en plena forma y de excelente salud.

La misa fué muy emotiva, con grandes manifestaciones de Fe, como cuantas celebra este dignisimo ministro de Diós. En la Homilia, nos hizo un breve resumen de como nació en el la vocación sacerdotal en los lejanos tiempos de su adolescencia. El mismo se asombraba de los designios de Diós. Recordó brevemente, pues los conoció, los tiempos de las quemas de conventos y persecuciones religiosas por los milicianos y la segunda Republica. Con tristeza pidió a Diós que nunca mas suceda y al mismo tiempo comentó que esto habria de perdonanrse y no hurgar mas en la herida como están haciendo con la Memoria Historica.

Despues de la Misa, se canto a la Santisima Virgen del Rocio, la Salve de la Hdad. de Sanlucar. Muy bonita y emotiva. Y como colofón, los Vivas Rocieros:

VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS, VIVA LA MADRE DIÓS, EL PASTORCILLO DIVINO y QUE VIVA LA MADRE DIÓS (TRES VECES ) SIC

pregonados por el Hermano Mayor Sanluqueño, Eusebio Acosta.

Después de una palbras sentidas de este Señor, Nicolas Lamparero solicitó a los fieles que se dirigieran a la parte posterior de la Hermandad para la inauguración de un azulejo.

Cual no seria la sorpresa para todos: el azulejo era un precioso automovil para el Padre Quevedo, que se quedo mudo con el obsequio. Casí se enfada. Dijo que tenia que pedir permiso al superioro de su Convento para usarlo. Nos refirió como sucedió el accidente que casi le cuesta la vida y terminó con su anterioro automovil. Posteriormente, procedió a su bendición y prueba entre los aplausos de los asistentes con la natural alegria Rociera.

A continuació se sirvió una cena en los amplios y bonitos patios de la Hermandad del Rocio de Sanlucar. Manzanilla y pescado. En nuestra mesa estuvimos Arcos, El Puerto de Santa Maria, Paco Gomez, esposa y el que suscribe. Pasadas la una, prudentemente, casi a la francesa, nos marchamos.

Enhorabuena a Nicolas Lamparero por el exito organizativo. Gracias a la Hermandad de Sanlucar y a Eusebio y felicidades y larga vida al Padre Quevedo. 

 VIVA ESA BLANCA PALOMA

Felipe Morenes, Hermano Mayor

  

 

 

 

 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress