Hermandad del Rocío de Jerez

29 Enero 2018

XIII CONCURSO FOTOGRAFICO “CARTEL ROMERIA 2018″ HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO DE JEREZ.

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 19:51
La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera convoca el XIII Concurso Fotográfico “Cartel Romería 2018″.

Podrán tomar parte en el certamen todos los fotógrafos, profesionales o aficionados que cumplan las siguientes BASES:
1. PARTICIPACIÓN. Se podrán presentar a este certamen cuantas fotografías se deseen, en la modalidad de color o blanco y negro. Podrá presentar fotografías cualquier persona mayor de 18 años. Los menores de 18 años que deseen participar en el concurso deberán aportar autorización del padre, madre o tutor. Para los menores de 18 años, los premios en metálico serán canjeados por equipos o material fotográfico por importe equivalente.
2. OBJETIVO: Conocer y difundir el patrimonio religioso y cultural de la Romería del Rocío y de todo el Movimiento Mariano Rociero, e invitar a través de la fotografía a visitar y participar en la misma, y por extensión a toda la devoción mariana de esta tierra.
3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS. El tipo de fotografía será preferentemente un archivo formato JPEG. El tamaño de las fotografías presentadas a concurso debe ser en su lado menor de 1600 píxeles como mínimo sin interpolar. Se aceptarán obras con correcciones digitales de contraste, brillo o color, pero no se admitirán retoques digitales que supongan una alteración de la composición original de la fotografía como por ejemplo un fotomontaje.
Cada fotografía tendrá como nombre del archivo “2018” más el título de la misma (por ejemplo “2018 - Carreta en el cerro”).
La entrega de los trabajos se podrá realizar de las siguientes formas:
A) Los archivos digitales se enviarán a través de correo electrónico a la dirección “comunicacion@rociojerez.com” un correo por cada fotografía con dos archivos:
Un archivo PDF o WORD con los datos de autoría (títulos de la fotografía, modalidad, nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, mail, etc., y declaración por parte del participante de aceptación de las bases del concurso).
Y otro archivo JPEG con una de las fotografías presentadas.
B) Los archivos digitales se presentarán mediante dispositivo de almacenamiento físico (CD, DVD, Pendrive, Tarjeta de memoria, etc.) bien físicamente en la sede de la Hermandad previa cita con el mayordomo (C/ Chancillería, 2 - 11403 Jerez de la Frontera) o mediante envío por correo ordinario a esta misma dirección.
Los datos de la autoría (títulos de la fotografía, modalidad, nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, mail, etc., y declaración por parte del participante de aceptación de las bases del concurso), deberán adjuntarse en un sobre cerrado que acompañe al formato digital. Tanto en el exterior de este sobre como en la portada del CD o DVD deben aparecer únicamente los títulos de las fotografías.
El envío de los archivos implica expresamente la aceptación de estas bases.
4. PLAZO DE ADMISION. El plazo de presentación de las obras finalizará el lunes 26 de febrero de 2018 a las 22.00 horas.
5. JURADO. El jurado estará formado por personas vinculadas al mundo de la fotografía y a la Hermandad.
Ningún miembro del jurado puede ser participante en el certamen fotográfico.
En ningún momento el jurado tendrá información alguna de quién es el autor de las fotografías.
Su fallo será inapelable, en un acto público que se celebrará en el salón de actos de la Hermandad el día 5 de marzo de 2018. El premio podrá declararse desierto a juicio del jurado.
6. PREMIOS Y EXPOSICIÓN. Primer premio de 150€ y “Cartel Romería 2018″.
El jurado podrá otorgar menciones especiales a fotografías destacadas mediante diploma acreditativo.
La entrega de premios se realizará durante un acto programado, y será conveniente la presencia de los autores, o en su ausencia deberán comunicarlo a la organización. Todos los premiados serán informados previamente. Para dar mayor difusión a la obra fotográfica sobre el tema objeto del certamen, y con el fin de promocionar sus valores culturales, la Hermandad del Rocío después del fallo organizará una exposición pública con las obras seleccionadas.
7. CONDICIONES Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES. En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.
El autor reconoce que dispone de la autorización de las personas reconocibles que, en su caso, aparezcan en las fotografías remitidas para el concurso, y responderá de cualquier reclamación e indemnización que pueda tener lugar por parte de terceros.
Las personas participantes ceden a la Hermandad del Rocío de Jerez los derechos de uso y propiedad para publicar las fotografías presentadas, así como a utilizar estas fotografías en sus publicaciones y cuando lo consideren necesario y relacionado únicamente con las actividades de la Hermandad, siempre que aparezca citado el nombre del autor.
8. PROTECCIÓN DE DATOS. Los datos recabados a través del formulario de participación, serán tratados de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), no cediéndose o comunicándose los mismos a terceros. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases del mismo. El incumplimiento de cualquiera de ellas supondrá la exclusión inmediata de la obra. Incidencias o situaciones no contempladas en estas bases, serán resueltas por el jurado, y su decisión será inapelable.
9. INFORMACIÓN Y CONSULTAS. Para cualquier información o consulta pueden ponerse en contacto con la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera a través del correo electrónico “comunicacion@rociojerez.com”.
LA JUNTA DE GOBIERNO.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress