Hermandad del Rocío de Jerez

25 Febrero 2018

UNA CORONA DE AMOR PARA LA VIRGEN DEL ROCÍO

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 21:51

UNA CORONA DE AMOR PARA LA VIRGEN DEL ROCÍO

En la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores de las hermandades del Rocío, celebrada el pasado 23 de abril en Almonte, la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, propuso a todos los asistentes, regalarle una corona a la Santísima Virgen del Rocío, con motivo del centenario de su coronación en 1919.

Una comisión de hermandades de distintos puntos de la geografía española, reunidas el 13 de octubre en la aldea del Rocío, ha comenzado a dar forma a este proyecto tan aplaudido por todo el mundo rociero.

En dicho encuentro, se definieron los pasos a seguir para conseguir el objetivo marcado.

La corona se realizará con el oro recogido entre los hermanos de las distintas hermandades y devotos rocieros que deseen participar. De esta forma, la anhelada corona, no sólo poseerá un valor económico. La idea principal es el valor sentimental que pueda invadir, al que en ella haya participado.

El saber que en dicha corona, puedan estar fundidos los recuerdos y sentimientos de los rocieros; de aquellos que nos antecedieron inculcándonos este gran amor y devoción por Ella; de nuestros descendientes que hemos visto nacer y peregrinar siguiendo nuestros pasos y nuestros valores. En definitiva, de todos aquellos que han hecho y harán la historia del Rocío. Queremos regalarle una gran obra con los sentimientos guardados de todo el mundo rociero; queremos regalarle, una Corona de Amor.

Para ello, las Hermandades, previa información y notificación a sus hermanos, recaudaremos las piezas de oro (anillos, pendientes, trozos de cadena….), las cuales serán estrictamente catalogadas e identificadas para dejar constancia de las personas que aportaron oro para la corona de la Virgen. Igualmente, se hará entrega al hermano donante de un pergamino recordatorio de dicha aportación.

Todo aquel hermano que desee participar en este proyecto, rogamos se ponga en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno o en nuestra Casa de Hermandad todos los lunes depués de nuestra misa semanal.

Un proyecto que ya da sus primeros pasos. Tras la información a todas las entidades implicadas y varias reuniones de la Comisión para la coordinación y gestión de la donación de la corona de las hermandades, el pasado día 19 de enero, los representantes de las hermandades que la componen, eligieron tres diseños de entre los presentados por los orfebres invitados a participar, siendo los mismos posteriormente trasladados a la Hermandad Matriz de Almonte para la toma de la decisión final.El diseño escogido es obra de la Orfebrería Delgado López, la cual, será la encargada de darle forma al sentir rociero.La elección del diseño, era paso primordial para el inicio contundente de este proyecto.

La Junta de Gobierno.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress