Hermandad del Rocío de Jerez

20 Agosto 2008

ROCIO CHICO 2008

Archivado en: General — Adrián Selma @ 14:38

Ayer dia 19 con una solemne Misa presidida por el Exmo. Rvdo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva finalizaron los actos del Rocio Chico del Año 2008.

Este Hermano Mayor y Javier Abucha, Mayordomo, asistieron en representación de la Hermandad del Rocio de Jerez. La Misa estuvo cantada por la Agrupación Coral Ntra. Sra. del Rocio de Pilas que realizaron una esplendida actuación. El Padre Quevedo estaba entre los concelebrantes.

Esta importante Eucaristia, para los que la desconozcan, informamos que está presidida por la Junta al completo de la Hermandad Matriz: Presidnte y Hermano Mayor, todos con sus insignias y varas. En ella de conmemora la protección que de la Santisima Virgen del Rocio recibió el pueblo de Almonte cuando estuvo a punto de ser invadido por los soldados a caballo del Mariscal Soult del Ejercito de Napoleón. Esto se conoce como SOLEMNE FUNCIÓN DEL VOTO.

Después de la Misa, la Custodia con el cuerpo del Señor, bajo palio realiza una solemne procesión en derredor de la Ermita cantandose al final un solemne tedeum. 

En los dias precedentes, se habia realizado el triduo con un Rosario a las 12 de la noche y Salve Popular. Como es costumbre, cuando el Rosario pasó por delante de nuestra Casa de Hermandad, esta se iluminó y estuvo sonando la Campana miestra pasaba el Rosario.

La mañana estuvo fresca y luminosa, corriendo viento de poniente.

Comunicamos que el centro histórico de la Aldea del Rocio esta, como anunciamos, controlado por vigilantes y cuesta un euro entrar para aparcar.

En la Casa de Hermandad, ha habido unas 15 habitaciones ocupadas.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

 

 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress