Hermandad del Rocío de Jerez

26 Marzo 2020

SUSPENSIÓN ROMERÍA 2.020

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 19:56

Jerez, 24 de marzo de 2.020

 

Queridos Hermanos:

En el día de ayer recibíamos por parte de nuestra Hermandad Matriz la notificación oficial de la suspensión de la romería 2.020, dada la situación creada por la pandemia del coronavirus. Dicha cancelación ha sido la confirmación de algo esperado y lógico.

Desde nuestra Hermandad mostramos nuestro total apoyo y disposición para con la Hermandad Matriz de Almonte y toda su Junta, pues entendemos habrá sido una decisión dolorosa y tremendamente difícil.

Son tiempos difíciles e inciertos, no de pensar en romerías, sino de oración y caridad, que bien van a hacer falta. Tiempos que deben servir para demostrar que nuestra Hermandad y los rocieros deben y tienen que estar a la altura, y como dicen nuestras reglas, desde la doctrina de la Iglesia, comprometernos en la sociedad humana siendo corrientes vivas de oración, caridad y solidaridad.

Vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en implorar a la Virgen su intercesión ante el Altísimo para pedir con fe por todos los que necesitan ahora de nuestra oración, por las familias de los fallecidos, por los enfermos, los sanitarios, por nuestras familias, por las empresas y por estar al lado de todo aquel que lo necesita. Pongamos nuestra esperanza y confianza en Nuestra Madre del Rocío y en el Pastorcito Divino para que todo se solucione cuanto antes. Lo importante es que cuando volvamos estemos todos.

Hagamos de estos días un ofrecimiento al Señor, una sonrisa y un abrazo, aunque sea virtual y en la distancia, y como dice la sevillana, hagamos también nuestra esa letra de “El Rocío es todo el año, no solo la romería”, pues a la Virgen y al Pastor los tenemos a nuestro lado siempre. Esperaremos la romería de 2.021 con más ilusión y ganas que nunca.

Queremos recordarte que podéis seguir la Eucaristía semanal de la Hermandad a través del portal de Facebook de nuestra Hermandad y diariamente a través del portal @Dominicosdejerez.

Del mismo modo os informamos que todas las convocatorias relacionadas con la romería y los cultos quedan suspendidos, así como el Pregón, pues nuestro hermano José Ángel Lupión “Lupi” ha sido ya confirmado por la Junta de Gobierno como pregonero para la romería 2.021.

Recibe un fraternal y afectuoso abrazo en Cristo y María.

Cuidaos mucho por favor. Sigamos rezando en casa. ¡Mucho ánimo y fuerzas para todos!

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress