Hermandad del Rocío de Jerez

25 Abril 2020

ACTOS Y CULTOS DE LA REAL HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCIO DE JEREZ DE LA FRONTERA

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 20:11

Queridos Hermanos:
Antes de nada, esperamos que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien, animándoos desde vuestra Hermandad a sostenernos en la fe del Pastorcito Divino y de Nuestra Madre del Rocío, uniéndonos en la oración en estos días tan excepcionales, gozando de la Resurrección del Señor tras la Pascua, se acercan las fechas de los previos de nuestra romería de Pentecostés. Aunque de todos es sabida ya la suspensión de la misma y de los actos de nuestra Hermandad, vamos a hacer lo posible por preparar el camino hacia esa festividad litúrgica de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés al lado de nuestra Madre, la Virgen del Rocío
que sí celebraremos de una manera distinta, por las limitaciones que conlleva la situación actual, pero con la ilusión de vivir la en plenitud, uniéndonos en comunión fraterna como Hermandad para que la Virgen y el Pastorcito sientan nuestros corazones más cerca que nunca en estos días que se aproximan.
El Triduo de nuestra Hermandad se va a celebrar los días 6, 7 y 8 de mayo, predicado por el Prior de Santo Domingo Fray Juan Carlos González del Cerro O.P. La Función Principal de Instituto tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 20:00 horas y estará presidida por el Sr. Obispo, Mons. D. José Mazuelos Pérez. Agradecemos públicamente a nuestro Prelado, al Prior del Convento y a nuestro Director Espiritual Fray José Gil, su cercanía y su apoyo a nuestra Hermandad en estos momentos.
Las celebraciones tendrán lugar a puerta cerrada y podrán seguirse en directo por Facebook y por el canal de Youtube de la Hermandad que hemos creado para la ocasión. Además, la Función Principal del sábado también se emitirá en directo por televisión en 8TV Jerez.
Siguiendo con el apartado de cultos, nos uniremos a la novena de la Hermandad Matriz que se celebrará del 22 al 30 de mayo, y a la Misa Pontifical que tendrá lugar el 31 de mayo, domingo de Pentecostés y que estará presidida por el Sr. Obispo de Huelva.
Desde la bolsa de caridad El Pastorcito Divino, queremos igualmente dar las gracias a las peñas de nuestra Hermandad que han participado con sus numerosas aportaciones, que están sirviendo desde ya para colaborar con Cáritas, Comedor del Salvador, Hermanas de la Cruz, Red madre, Hogar San Juan, etc. incrementando considerablemente la ayuda que veníamos prestando. Es una enorme satisfacción para nuestra Hermandad el compromiso de sus hermanos, desde la doctrina de la Iglesia, en la caridad y la solidaridad en favor de los más necesitados.
En este sentido y de cara a la romería, ponemos en marcha una Papeleta de Sitio Solidaria a la que os invitamos a sumaros bajo el lema “Un camino bajo las estrellas”, ya que todo lo recaudado irá destinado íntegramente al Hogar San Juan donde desde que empezó el estado de alarma, se han refugiado más de sesenta personas “sin techo”.

Otra de las iniciativas de la bolsa de caridad de la bolsa de caridad que estamos preparando es la de llenar llenar una carriola de alimentos, los cuales se entregarán carriola de alimentos, los cuales se entregarán en el almacén de Cáritas Cáritas Diocesan el miércoles 27 de mayo, día de salida de nuestro caminode salida de nuestro camino.
Las aportaciones para la bolsa de Caridad se pueden hacer bien a través de Bizum, buscando en la App de vuestra entidad “HERMANDAD ROCIO JEREZ”, o bien en el siguiente número de cuenta: Cajasur ES74 0237 0418 7091 6862 480274 0237 0418 7091 6862 4802.
Queremos comunicarmos también que estamos preparando una programación especial a través de los canales de Facebook y Youtube de la Hermandad para los días que habría tenido lugar la romería, de forma que podamos sentir de una manera diferente el camino y El Rocío a través de algo tan rociero como son las vivencias y recuerdos de los los momentos vividos. Una vez esté ultimada dicha programación os la trasladaremos, manteniéndoos puntualmente informados por los medios de correo electrónico, WhatsApp, web, y redes sociales.
Por último, recordaros una vez más la la tan necesaria oración para suplicar a la Virgen su intercesión ante el Altísimo. Continuemos poniendo nuestra esperanza y confianza en nuestra Madre del Rocío y en el Pastorcito Divino para que todo se solucione cuanto antes. Aprovechemos para acercarnos más a Dios y a la Virgen, e imploremos al Espíritu Santo para que en el silencio de estos días nos haga crecer interiormente. Como nos decía el Papa Francisco: “Abrazar la cruz es abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza”.
Recibidid un fraternal y afectuoso abrazo en Cristo y María.
Cuidaos mucho por favor.

Sigamos rezando en casa.

¡Mucho ánimo y fuerzas para todos!

Y ahora innvoquemos a nuestra Madre con más fuerza que nunca:

Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!
LA JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress