Hermandad del Rocío de Jerez

22 Mayo 2020

CARTA A LOS HERMANOS: ROMERIA 2020.

Archivado en: General — Junta de Gobierno @ 19:12

Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío

de Jerez de la Frontera.

 Jerez, 21 de mayo de 2.020

Queridos Hermanos:

Antes de nada, esperamos que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien, exhortándoos desde vuestra Hermandad a seguir agarrándonos en la fe al Pastorcito Divino y a Nuestra Madre del Rocío, uniéndonos en la oración.

Este año no tendremos romería, pero debemos y vamos a vivir plenamente y con más intensidad que ningún año, como nos decía Fray Juan Carlos en los cultos de nuestra Hermandad, esa venida del Espíritu Santo en Pentecostés al lado de nuestra Madre y del Pastorcito, impregnándonos de esa espiritualidad que nos aporta el camino y el Rocío.

Desde la bolsa de caridad El Pastorcito Divino, queremos agradecer a los hermanos todas las aportaciones recibidas, que continúan dando aliento a los más desfavorecidos, canalizando esas ayudas desde las distintas entidades con las que venimos cooperando, siempre supervisadas desde Cáritas Diocesana y nuestro Obispado, para el buen fin de cada donativo.

Os recordamos que aún estáis a tiempo de colaborar con vuestra Papeleta de Sitio SolidariaUn camino bajo las estrellas”, donde todo lo recaudado irá destinado íntegramente al Hogar San Juan. Las aportaciones se pueden hacer bien a través de Bizum, buscando en la App de vuestra entidad “HERMANDAD ROCIO JEREZ” con el código de entidad 38036, o bien en el siguiente número de cuenta: Cajasur ES74 0237 0418 7091 6862 4802.

El miércoles 27 de mayo, día que hubiese salido nuestra Hermandad para el camino, desde las 7:30 hasta las 14:30 horas en la alameda Cristina, frente al azulejo de la Virgen habrá UNA CARRETA Y UNA CARRIOLA SOLIDARIA, con el objetivo de llenarla de alimentos, los cuales se entregarán en el almacén de Cáritas Diocesana. Te animamos a que acudas a dejar tu aportación de alimentos.

En el apartado de cultos, a partir de mañana nos unimos a través del canal Facebook de la Hermandad a la novena de la Hermandad Matriz que se celebrará desde el 22 al 30 de mayo. La Misa Pontifical que tendrá lugar el domingo de Pentecostés a las 10:00 de la mañana y que estará presidida por el Sr. Obispo de Huelva, será también retransmitida por Canal Sur TV.

El miércoles 27 de mayo, celebraremos en Santo Domingo una eucaristía de preparación para Pentecostés, a la misma hora que habría sido la misa de romeros: 8:00 de la mañana.

El domingo 31 de mayo, a las 20:00 horas en la Catedral y presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis Asidonense, Mons. D. José Mazuelos Pérez, celebraremos Solemne Eucaristía de Pentecostés.

El aforo para ambas celebraciones será el permitido por las normas vigentes en la fase de desescalada en que nos encontremos (previsiblemente 50%). Las dos misas podrán seguirse en directo por el canal Facebook de la Hermandad y por televisión en 8TV Jerez.

Por último, os acompañamos la programación especial que nuestra Hermandad ha preparado para los días de romería. Para los hermanos que estéis suscritos al canal de YouTube, os llegarán los avisos a medida que se vayan subiendo las publicaciones. En este punto, os comunicamos que todo el material audiovisual recopilado forma ya parte del archivo de nuestra Hermandad y quedará a disposición de todos los hermanos.

Ya que no podemos disfrutar la romería… ¡¡¡DISFRUTEMOS DEL ROCÍO Y VAMOS A VIVIRLO CON LA ALEGRÍA DE RECORDAR LAS VIVENCIAS DE OTROS AÑOS PARA SENTIR EL ROCÍO DESDE EL CORAZÓN EN ESTE ROCÍO DE LUZ Y DE ESPERANZA QUE NOS TOCA CAMINAR ESTE AÑO!!!

Antes de despedirnos, recordaros una vez más la tan necesaria oración para suplicar a Nuestra Madre del Rocío y al Pastorcito Divino su intercesión ante el Altísimo.

¡Muchas gracias por vuestra atención, y mucho ánimo y fuerzas para todos!

Recibid un fraternal y afectuoso abrazo en Cristo y María.

¡¡¡Y QUE VIVA POR SIEMPRE LA MADRE DE DIOS!!!

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress