Hermandad del Rocío de Jerez

31 Agosto 2008

LA PERSECUCIÓN A LA IGLESIA, TEMA RECURRENTE

Archivado en: General — Adrián Selma @ 11:37

Ayer sabado, recibí un e-mail de nuestro Director Espiritual, Fray Alexis Gonzalez que está recien incorporado tras su merecido descanso estival.

 

 

La primera noticia que me comunica es su intención de realizar “un sencillo acto de desagravio” ante azulejo de la Virgen del Rocio el proximo lunes dias uno de Septiembre. No lo he comentado para darle publicidad a un hecho que no la merece. El azulejo de la Virgen fué ensuciado (también el de la Oración en el Huerto, segun mi información) el domingo pasado por algunos vandalos supuestamente contrarios a nuestra devoción.

Eso me hace reflexionar en algunos temas, tales como la dedicatoria del Azulejo Fundacional que está en la Bodega de los Reyes de las Bodegas Gonzalez Byass y que dice textualmente:

“EL 27 DE ABRIL DE 1932, EN SEÑAL DE PROTESTA POR LOS DESACATOS A LA VIRGEN DEL ROCIO, COMETIDOS POR LA REPUBLICA, SE FUNDÓ EN ESTE JEREZANO LUGAR, POR INICIATIVA DE D. ANTONIO LEON MANJON, LA HERMANDAD DE NURTA. SRA. DEL ROCIO, ESTANDO PRESENTES EL RVDO. PADRE YLLANES, EL GRAN ROCIANO D. JOSÉ MARIA REALES Y EL DIRECTOR GERENTE DE ESTA CASA GONZALEZ BYASS, MARQUES DE TORRESOTO, ACOMPAÑADO DE SUS HIJOS Y NUMEROSOS AMIGOS

 

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

VIVA ESA BLANCA PALOMA”

Esto no es la primera vez que sucede. El monumento a la Virgen del Rocio que hay en la Plaza Aladro, también ha sido embadurnado en otra ocasión con pintura. El azulejo fundacional que está en la entrada de la Casa de la Aldea del Rocio ha sido mutilado para que se pueda leer la dedicatoria fundacional por quienes, seguramente, se avergüenzan de ella.

En fechas recientes, como hago desde hace bastante tiempo, publiqué un articulo recordando a un martir de la Fe que yace en un sepulcro en la Basilica del Carmen Coronada de Jerez: Antonio Molle Lazo, que murió victima de horribles torturas por defender la Fe Cristiana (Diario de Jerez 11 de Agosto 2008)

http://www.requetes.com/merced.html

Posteriormente, fuí contundentemente contestado por alguien que alababa a un antepasado suyo republicano, lo eregia en libertador del pueblo, al tiempo que realizaba duras criticas mofandose de los defensores del pensamiento cristiano y sus martires. Siempre ha sido así. La religión catolica siempre ha sido perseguida. Jesucristo, el hijo de Dios vivo, murió con martirio de cruz y vilipendiado. Tenemos el ejemplo de los primeros cristianos y las catacumbas. Los miles de religiosos asesinados en la Guerra Civil Española. Los perseguidos actualmente y asesinados en la India. En China tambien existen actualmente lamentables ejemplo de persecución. Ser cristiano, es decir seguidor de Cristo y su doctrina, no es facil.

Podría comentar muchos mas ejemplos, pero dejemoslo ahí. Solo pido respeto. Nosotros podemos y queremos rezar y recordar a nuestros antepasados martires al tiempo que respetamos y recordamos a aquellos hombres de buena voluntad, que perteneciendo a ideologias diferentes, dieron sus vidas por alcanzar una sociedad mas igualitaria, mayor igualdad de oportunidades, culta, libre y con una mas justa distribución de la riqueza, a lo cual los cristianos añadimos las enseñanzas de los Envagelios que conducen a conseguir estos objetivos y la moral cristiana (fe, esperanza y caridad)

La generosidad y el perdon ennoblece. La descalificación, el insulto, ridiculizar al projimo, despreciarlo, denigra a quien lo realiza. La persecución a la Iglesia es un tema zafio, ruin, de escasa cultura o alternativamente, tiene raices mas profundas.

En resumen: mañana lunes dia uno rezaremos por los que nos desprecia y pediremos a Dios que haya respeto, paz, concordia y tolerancia entre los seres humanos.

  

 

 Felipe Morenes, Hermano Mayor

 

 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress