Hermandad del Rocío de Jerez

17 Septiembre 2008

HA FALLECIDO MONSEÑOR JOSE MARIA CIRARDA LACHIONDO

Archivado en: General — Adrián Selma @ 18:00

Fué el el primer Obispo (Auxiliar del Cardenal Bueno Monreal) de Jerez Asidonia

Arzobispo emérito de Pamplona-Tudela

Fallece monseñor José María Cirarda

Hoy ha fallecido en Vitoria el Excmo. y Rvdmo. Mons. José María Cirarda Lachiondo, Arzobispo Emérito de Pamplona.

Catedral de Pamplona
 

Monseñor Cirarda, nació en Baquio (Vizcaya) el 23 de mayo de 1917. Licenciado en Filosofía y Sagrada Teología. Ordenado sacerdote el 5 de julio de 1942, fue profesor de Teología dogmática en el Seminario de Vitoria.

El 29 de junio de 1960 fue consagrado obispo, auxiliar del Cardenal Bueno Monreal en Sevilla, con residencia en Jerez de la Frontera.

En julio de 1968 fue nombrado Obispo de Santander, y en noviembre del mismo año, Administrador Apostólico de Bilbao. El 4 de diciembre de 1971 se le encomendó a su ministerio pastoral la diócesis de Córdoba.

Por último, el 29 de enero de 1978 tomó posesión de la diócesis de Pamplona como arzobispo, a la vez que se hacía cargo de la diócesis de Tudela como Administrador Apostólico. Presentada su renuncia el 23 de mayo de 1992, le fue aceptada con el nombramiento de Monseñor Fernando Sebastián como arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

El Obispo de Córdoba, en nombre de toda la comunidad diocesana, ha manifestado su condolencia a sus hermanas y sobrinos y ruega a los sacerdotes, consagrados y laicos que encomienden al Señor el eterno descanso de este pastor bueno y fiel.

En su momento, se comunicará la fecha de su sepelio en la Catedral de Pamplona, acto en el que la Diócesis de Córdoba estará representada por su Obispo y por varios miembros del clero diocesano

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress