Hermandad del Rocío de Jerez

24 Septiembre 2008

DIA DE LA PATRONA DE JEREZ, LA VIRGEN DE LA MERCED, MISA PONTIFICAL

Archivado en: General — Adrián Selma @ 14:30

Ayer, último día de la novena a la Patrona de Jerez, la Sma. Virgen de la Merced, estuvimos representando a la Hermandad, el que suscribe y los miembros  de Junta Jose Antonio Sanchez Gil y Miguel Angel Cardoso. Nos situó el Comendador Mercedario, Fr. Felipe Ortuno, en el Presbiterio, realizando la lectura del Salmo el Hermano Mayor. Muchas gracias por el honor a la Comunidad Mercedaria. La Camarera de Altar, Fina Pliego estuvo con otras Camareras de Hermandades Jerezanas en la adoración nocturna y en la Misa que hubo a las 12 de la noche. Gracias a todos por el esfuerzo en representar a la Hermandad. Hoy en la Misa Pontifical, con representaciones de las autoridades municpales de distinto signo y celebrada por el Exmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo General Castrense, Don Juan del Rio Martin ha estado el Hermano Mayor representando a la devoción Rociera.

La Misa ha sido solemne como de costumbre. Abundantes representaciones del clero Jerezano y bastantes fieles, aunque no rehuso comentar que quizás haya habido menos  que en otras ocasiones y desde luego la edad de los mismos era muy avanzada. Es necesario que los catolicos maduros y jovenes se incorporen a estas demostraciones piadosas.

Como de costumbre la primera regidora municipal, Dª Pilar Sánchez y la delegada de Cultura y Fiestas, Dª Maria Dolores Barroso, han estado en la presidencia junto con la directiva de la Academia San Dionisio, presidida por D. Francisco Fernandez Garcia Figueras.

La Alcaldesa ha cumplido con la tradición cuatricentenaria de la renovación del voto, rogando a la Patrona Celeste su protección al pueblo en sus mas acuciantes necesidades, acertando en sus ruegos tales como la crisis economica que produce desempleo, el terrorismo, la marginación, etc.

Mas adelante, el Sr. Arzobispo ha ha estado como siempre actual, agudo, firme y valiente. Ha suscrito a la “defensa a la vida” de la primera Autoridad (asesinatos por terrorismo) a las que ha añadido que la defensa de la vida debe ser desde el comienzo (no al aborto) y hasta que Diós disponga el final utilizando para ello todos los medios que Dios ha permitido al hombre descubrir (no a la eutanasia).

Ha realizado un firme a alegato al derecho de participación de la Iglesia  ( y de cualquier otra religión) en la Vida Publica. Ya lo hizo el año pasado: los catolicos no pueden quedar relegados a las iglesias. Hay dicho claramente “Al Cesar lo que es del Cesar y Dios lo que es de Dios” Los catolicos tiene todo el derecho y la obligación de participar y llevar su doctrina al pueblo.

Finalmente ha abierto los brazos a la colaboración a los necesitados entre la Iglesia y el poder civil, ensalzando la actuación de Caritas Diocesana, que está hasta donde puede ayudando a los muchos necesitados que por desgracia aumentan por día.

Todo esto que ambas Autoridades (religiosa y civil) han manifestado ha sido certeramente ha sido grabado en sus momentos mas sustanciales por el magnifico comentarista radiofonico Gabriel Alvarez para la cadena COPE siendo reproducido inmediatamente después en las noticias de la una.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress