Hermandad del Rocío de Jerez

6 Octubre 2008

LA IMAGEN DE NUESTRA TITULAR Mª SMA. DEL ROCIO RESTAURADA

Archivado en: General — Adrián Selma @ 8:46

la-virgen-restaurada-5-de-octubre-2008.jpg   capilla-de-la-virgen-del-rocio-5-de-octubre-2008.jpg

Hoy lunes dia seis de Octubre 2008, a despues de la misa de ocho que tradicionalmente celebra esta Hermandad del Rocio de Jerez, será presentada a los Hermanos y devotos la imagen de la Virgen del Rocío restaurada en sucapilla, donde estara expuesta en besamanos.

Despues de dos semanas de un trabajo intensisimo, su labor ha sido compensada. La Camarera de Altar, Fina Pliego Barrios, su hermana Margarita, Paqui Cortijo, el Prioste Fernando Calderón y su esposa, Fernando Barea (el vestidor jerezano), Mena y su esposa ha finalizado la resstautación de la imagen y su capilla.

El Camarin ha sido tapizado nuevamente. La virgen ha sido remozada intensamente. Hoy lucirá un manto prestado por los Frailes Franciscanos procedente de la Virgen de los Ángeles de Sevilla del S XIX y estará expuesta en besamanos. Mañana ya estará de nuevo expuesta al culto en su camarín. Lo han trado los Frailes Capuchinos Fray Ricardo de Cordoba y Fray Antonio. Muchas gracias.

Agradezco en mi nombre propio y en el de la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad el enorme esfuerzo que han realizado estos profesionales para el mayor lucimiento y grandeza de la Virgen del Rocío en Jerez. Han sido unas jornadas muy intensas. Baste un boton de muestra: ayer Domingo comenzaron a las 8 de la mañana y finalizaron ininterrumpidamente a las 12 de la noche. Que ella se lo premie.

Igualmente en el capitulo de agradecimientos, quiero recordar en este momento a todas las Camareras que han cuidado a la imagen desde la fundación de la Hermandad que han sido muchas y muy buenas. Sin olvidar a a Quico Bernal que tanto la han mimado con la ayuda de Antonio Gil (entre otros muchos que quizas debería nombrar pero no recuerdo ahora) a los cuales la Hermandad reconoce su inestimable y prolongada áportación.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress