Hermandad del Rocío de Jerez

13 Octubre 2008

LA VIRGEN DEL PILAR PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

Archivado en: General — Adrián Selma @ 13:10

Ayer a las 13 horas tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo la Misa ofrecida por el benemerito cuerpo de la Guardia Civil a su excelsa Patrona, la Virgen del Pilar.Estuvo presidida por el Capitan Jefe de la 2ª Comapñía en representación del Subdelegado del Gobierno,  D. José Miguel Rodriguez Rivas.

Estuvieron presentes, además de numeroso público, la Alcaldesa de Jerez, Dª Pilar Sanchez que celebraba ese día su onomastica, motivo por el que fué muy felicitada y a cuyas felicitaciones me uní como Hermano Mayor en representación de la Hermandad Rociera.

Representantes del Poder Judicial, tales como Dª Lurdes Marin y otras altas magistraturas, miembros y oficiales de la Poilcía Nacional, de los Ejercitos, del partido en la oposición tales como Dª María José García Pelayo y D. Aurelio Romero, representantes de la Unión de Hermandades, D. Manuel Cantalejo y miembros de otras Hermandades y Cofradías.

La Santa Misa estuvo oficiada por nuestro Director Espiritual Fray Alexis, O. P., que como es habitual en el, pronunció una hermosa y sentida homilía en la que recordó los servicios a la patria del benemerito cuerpo; hizo mención a la patrona, la Virgen del Pilar que presidía el altar mayor, los miembros del cuerpo asesinados en sus heróicas actuaciones y su servicio a la sociedad y a la Patria, adornados con su habitual gracejo invocando a las otras imagenes presentes en el Convento con niños Jesus, tales como Consolación, del Rosario y del Rocío que segun sus comentarios hacían parecer la Iglesia una guardería.

Al final de la celebración litúrgica, se rindió homenaje a los caídos con la tradicional corona de laureles adornada con la cinta roja y gualda de la Bandera de España al tiempo que se oían las notas del impresionante himno de la “La Muerte no es final” capaces de emocionar a los corazones mas duros. Portada por dos guardias civiles hasta el altar mayor, fué recibida por el Capitan Don José Miguel Rodriguez y por la Alcaldesa Doña Pilar Sanchez que la depositaron al pié de un Crucifijo al tiempo que se entonaba por un Sargento las últimas preces de este fúnebre tributo:

Lo demandó el honor y obedecieron, 

lo requirió el deber y lo acataron; 

con su sangre la empresa rubricaron 

con su esfuerzo la Patria engrandecieron. 

Fueron grandes y fuertes, porque fueron 

fieles al juramento que empeñaron. 

Por eso como valientes lucharon, 

y como héroes murieron. 

Por la Patria morir fue su destino, 

querer a España su pasión eterna, 

servir en los Ejércitos su vocación y sino. 

No quisieron servir a otra Bandera, 

no quisieron andar otro camino, 

no supieron morir de otra manera.

 Imagen:Escudo Oficial Guardia Civil.svg

 Al final, Fray Alexis invito al Sr. Capitán a decir unas palabras que resumió en un agradecimiento al Convento de Santo Domingo y a nuestro Director Espiritual por su acogida en tan señalado día para el Cuerpo Armado.

Mas tarde, en el Acuartelamiento de las Delicias, se sirvió un Jerez de Honor (copa de Vino Español, lo llaman patrioticamente los militares) donde se congregó numerosos representantes de los distintos estamentos civiles y militares para acompañar a la Guardia Civil en tan importante día para su Institución.

Hacemos votos para que la religión Católica, continue presente en las Fuerzas Armadas Españolas. Esta importante labor está actualmente bajo la responsabilidad nuestro preterito Obispo, actualmente Arzobispo General Castrense del Reino de España, Exmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan Del Río Martin a quien aprovechamos para felcitar desde estas lineas.

Nos despedidmos dando las gracias por la invitación al Capitan  Don José Miguel Rodriguez por su invitación al tiempo que reconocemos la deuda de gratitud que esta Hermandad del Rocio de Jerez tiene con el por siempre atenta colaboración con nosotros.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress