Hermandad del Rocío de Jerez

26 Octubre 2008

TRASLADO DE LA SMA. VIRGEN DEL AVLLE SANTO DOMINGO

Archivado en: General — Adrián Selma @ 12:44

Ayer a las 5 en punto de la tarde, salió de su templo en las playas de San Telmo, la Virgen del Valle para cumplir la primera etapa previa a su coronación.Fué muy emocionante. Hacia mucho calor. El sol siempre pega fuerte en San Telmo. La Virgen iba preciosamente exornada. Bajo un palio primorosamente pintado, aludiendo una alegoría de angeles y flores, sostenido por los varales mas elegantes de Jerez, los de la Virgen del Mayor Dolor de San Dionisio, iba la Virgen del Valle con traje de samaritana. El palio era de un bonito pero sobrio damasco en el cual como en todo se veía la mano del artista Fernando Calderón.

El paso iba cargado como antiguamente, por fuera, en parihuelas. Durante el trayecto muchas fueron las cuadrillas que se turnaron el privilegio de sostener sobre sus hombros la dulce carga de de la Virgen del Valle. Incluso en la Calle Medina, hombros femeninos la llevaron.

El paso por su Barrio fué emocionante. La capilla de la Yedra fué la primera que abrió sus puertas en el barrio. Justo antes me conmovió especialmente (como a otros) un balcon con tres mantones (rojo, naranja y violeta) con una guapa y compuesta gitana detras. Después, las Angustias, Humildad y Paciencia, Coronación, Loreto, el Nazareno y la Virgen del Rosario de Capataces y Costaleros. Todas con sus estandartes, varas y junta de Gobierno saludaron a la del Valle cuando pasaba por su puerta. 

Quiero agradecer  la gentileza de la Junta de Gobierno de la Virgen del Valle y Santisimo Cristo de la Expiración por invitarnos a Miguel Angel Cardoso y a mi a Presidir el Desfile junto a la Corona. Miguel Angel y el que esto escribe, humildemente y con fervor nos situamos detras del paso, pero al ser reconocidos nos dieron un cirio y nos llevaron a un lugar de privlegio. Muchas gracias, no solo como personas, sino por lo que reprensentábamos, La Hermandad del Rocio Jerez.

Además quiero agradecer el haber sido invitados a llevar el paso sobre nuestros hombros. Un privilegio y un sueño. Realmente lo disfrutamos. Muchas gracias. Lo apreciamos en toda su extensión.

Finalmente, bastantes miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, con estandarte y varas recibimos dentro de la boveda del Convento, delante de nuestra titular la Virgen del Rocío, a la del Valle cuando pasó por delante de nuestra Capilla.

No hay que olvidar que el Rocio y Expiración están hermanados y que hay bastantes personas que son de ambas cofradias simultaneamente.

Esta mañana he ido a verla en su paso de palio en el cancel de Santo Domingo donde ha habido una vela permanente toda la noche, desde las 2 de la mañana en que los Hermanos y las Camareras, ayudados por Fernado Barea y Fernando Calderón la pasaron a su paso de palio y le pusieron el bellisimo manto esplendidamente restaurado por nuestro Prioste, Fernando Calderón. Enhorabuenas a todos.

Esta tarde a las 5 puntualmente estaremos en la Capilla del Rocío para despedirla y acompañarla hasta la Santa Iglesia Catedral dondé permanecerá hasta su coronación el 1 de Diciembre,

 

Felipe Morenes, Hermano Mayor. 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress