Hermandad del Rocío de Jerez

27 Octubre 2008

CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL VALLE - TRASLADO A LA CATEDRAL

Archivado en: General — Adrián Selma @ 13:27

Ayer Domingo 25 de Octubre 2008, a las 17 horas, se despidió del Convento de Santo Domingo las Santisima Virgen del Valle que partió hacia la Catedral dondé permanecerá hasta el Sabado 1 de Noviembre, fecha en que será coronada canónicamente.

Fué una procesión maravillosa. Santo Domingo fué de nuevo escenario de otro hecho historico que quedará en los anales del Convento.

Los nombres de los hermanos de la Cofradía estaban cuidadosamente escritos en cada banco para un perfecto orden.

Todo funcionó sincronizadamente, con mucho orden y emoción.Fray Alexis dijo un verso muy emotivo y bien elaborado a la Sra. del Valle invocando su rico y soberbiamente bordado manto rojo despidiendose de ella en nombre de la Comunidad. Igualmente, Fray José Cuenca a la llegada le dijo otra salutación muy bonita y culta.

Todo Jerez se echó a la calle para verla. Especialmente bella fué la bajada por el Carmen, Carpintería Baja y Plaza Peones. A las 21 horas aproximadamente llegó a la Catedral donde fué recibida por las Junta de Gobierno de las Hermandades que allí se alojan, entre las que estaba la del Mayor Dolor en el Paso del Ecce Homo con su flamante nuevo Hermano Mayor, Francisco Rivelott que inicia un nuevo periodo de cinco años al frente de esta ilustre y antigua hermandad. Le deseamos muchos exitos a este buen amigo y desde estas lineas nos ofrecemos a colaborar en cuanto de nosotros puedan necesitar.

Finalizamos esta breve cronica, con nuestras felicitaciones y parabienes al Hermano Mayor del Cristo de la Expiración y Maria Santisima del Valle, Don Antonio Yesa y todos cuantos hermanos son del Cristo y del Rocío.

Afectuosamente,

Felipe Morenes, Hermano Mayor.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress