Hermandad del Rocío de Jerez

5 Noviembre 2008

QUE GRANDE ES LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DEL ROCIO Y QUE BONITA - EMOCIONANTE

Archivado en: General — Adrián Selma @ 15:34

HERMOSA CARTA PUBLICADA POR EL DIARIO DE JEREZ - 5 de Noviembre 2008 -

Desde esta fría cama del Hospital, harta de buscarte y no encontrarte, harta de llamarte y no recibir ni una sola señal, ni una sola palabra. Tú que siempre tenías una palabra para el desvalido, un mensaje de ánimo para el deprimido. Ayudabas a todo el mundo, hasta al que no te lo pedía, porque tu eras así, una persona valiente que cogia el toro por los cuernos, menos el ultimo que pudo contigo  y con Juan, el único hombre que amastes en tu vida y cuya muerte no pudiste superar ha venido por ti porque no soportaba verte sufrir.

Tu decías que no dabas consejos, contabas con tu experiencia por si podías ayudar al que empezaba tanto profesionalmente como personalmente. Me decías que habías logrado sufrir por muy pocas personas, que solo peleabas por las personas que merecían la pena y las demás te limitabas a bajarlas del tren. Pero tu tren se ha parado; no importa, mientras algunos de tus amigos sigamos vivos, seguirás montada en el tren de nuestro destino.

Tu eras capillita y ¡Que te gustaban tus pasos! ¿Qué bonitos eran todos! Pero ya veras, que este año te irán saludando uno a uno junto a tu palco.

Yo soy Rociera y este año, en la entrada de Jerez, te llamé y te dije: “¡Escucha! No lo hagas por ti ni por mi, sino por el bebe de tu hijo que viene de camino. Al día siguiente llamaste a mi puerta y preguntaste por mí. “Dile que ha venido su amiga, la de la promesa”

Me hizo tanta ilusión que bajaba los escalones de dos en dos. Te compré una medalla, en el Rosario te bautizamos y compartiste esa noche con nosotros. Cuando junto a la Ermita pasó la Virgen por mi casa, te emocionaste conmigo y no lo olvidaré jamás. Dijiste que el próximo año volvías y lo harás, porque este miércoles del Rocío cuando pongan el “Simpecao” en la carreta, yo te diré: “¡Venga, Marisol! Montante encima que es tu primer camino de peregrina y no tengas pena, que en el Rocío todas las estrellas son gente buena como tu, que están con ella”

Hasta siempre, mi amiga

Mª Ángeles Aranega Ortega

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress