Hermandad del Rocío de Jerez

30 Noviembre 2008

ENHORABUENA BEGOÑA; FELICITACIONES A LA FAMILIA BODEGUERA GONZÁLEZ

Archivado en: General — Adrián Selma @ 21:02

No podemos obviar un hecho tan transcedente de nuestros queridos hermanos, tan rocieros todos ellos, los Gonzalez Gordon, timoneles desde hace cuatro generaciones del negocio Bodeguero Gonzalez Byass.

El pasado Viernes dia 28 del corriente mes de Noviembre, en la Bodega de los apostoles se congregó la familia Gonzalez Gordon casi al completo para asistir a importante acto de presentación del libro biografía de Don Manuel Gonzalez Angel, fundador de las Bodegas Gonzalez escrito por Begoña García Gonzalez-Gordon, obviamente, descendiente de este señor en cuarta generación.

Begoña tiene la muy femenina cualidad de la dulzura que refleja en sus bien construidos escritos. Sabe captar lo esencial, desdeñando lo superfluo. Es esta su tercera obra biográfica. La primera, Una Vida en Doñana, inmortaliza al Guarda Mayor de Palacio, Antonio Chico y a una época que se fué con el; en el segundo, da vida a sus tías conocidas por “Las Niñas del Altillo”, que fueron rudamente despojadas y con brutalidad por el Alcalde de Jerez de aquella propiedad romanticamente construida por MM como ella denomina britanicamente a a su antepasado Gonzalez Angel.

Es muy importante esto que ha realizado Begoña. Jerez ha sido denostado por envidiosos que han satirizado nuestra sociedad, ironizando a personajes que indudablemente existieron, pero que no son reflejo de los grandes próceres que han dado vida y notoriedad a Jerez, tal como lo fué Don MM Gonzalez Angel.

El mundo del Vino de Jerez es interesantísimo; una riqueza economica, social, artistica y de otros órdenes que no ha sido reflejado en la literatura excepto, como antes decía, para satanizar a algunos personajes que, indudablemente y afortunadamente, no son la generalidad. 

Los grandes próceres fundadores de los emporios viniateros de Jerez, fueron grandes hombres que proporcionaron lustre a la población y generaron riqueza y trabajo.

La familia Gonzalez Gordon, como otros, tales como Pemartín, Valdespino, Garvey, Domecq, Rivero, etc. fueron de los mas importantes. Además han sabido conservar el negocio a flote hasta este S XXI. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Sin ser adulador creo que adjetivos tales como prudentes, trabajadores, innovadores son atribuibles a esta familia.

Resumiendo: enhorabuena a la familia Gonzalez por todo lo anterior. A ti Begoña te animo a continuar por la senda tan importante que has abierto y que es nada mas y nada menos que inmortalizar personajes importantes, sus epocas, sus entornos y sus bondades. Eso requiere una gran iteligencia y sensibilidad, aparte de otras dotes.

Nos lo debes; continua.

Afectuosamente,

Felipe Morenes, Hermanos Mayor

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress