Hermandad del Rocío de Jerez

25 Diciembre 2008

MISA DEL GALLO EN SANTO DOMINGO - NACIMIENTO

Archivado en: General — Adrián Selma @ 11:35

Anoche a las 12, como manda la tradición, nació el Niño de Dios en Santo Domingo.virgen1.jpg

Esta madrugada una mujer hebréa ha  alumbrado un hermoso niño de casi cuatro kilos de peso. Tanto la madre como el hijo se encuentran bien, aunque cansados y con frío pues el alumbramiento, a causa de su pobreza, se ha producido en un Portal.

Como nota curiosa y anecdótica, constatamos la extraña circusntancia que tres Magos de Oriente han ido adorar al recién nacido que dicen, por ser la casta de David, tiene sangre real y será un personaje importante en el mundo espiritual. Segun nos cuentan sus padres al recién nacido le van a poner de nombre Jesús, que quiere decir “salvador”.

Curiosamente, unos pastores que guardaban cerca sus rebaños, se sintieron atraidos por un extraño signo luminoso en el cielo y que, siguiendo la estela, les llevó al lugar donde había alumbrado este niño la mujer hebréa, que se llama María y está desposada con un hombre de profesión carpintero llamado José, oriundos de un pueblecito llamado Nazarét.

Habrá que seguir de cerca a a este niño cuyo extraño nacimiento causa expectación, paz y regocijo. 

 

La Iglesia Conventual estaba hermosisima. Había bastante fieles. Los bancos llenos de principio a fin. Todas las luces y velas encendidas.

Subieron al altar los Frailes de Comunidad Dominica, Fr. José Cuenca, Prior, Fr. Alexis Gonzalez, Director Espiritual de la Hdad. del Rocio de Jerez, Fr. Luis y Fr. Vicente Coudeiro, antiguo Prior.

El Coro de la Hermandad del Rocío de Jerez cantó magnificamente desde la Capilla de Virgen del Rocío. Se van superando en cada actuación. Adelante.

Hubo una nutrida representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío: el que suscribe, Hermano Mayor, Javier Abucha, Mayordomo, Fernando Calderón, Prioste, Jose Gomez, Tesorero, Mª Isable Mateos, Camarera de Camino y Miguel Angel Cardoso, Diputado de Caridad y Cultos. El H. Mayor realizó las lecturas y salmos.

La plática estuvo a cargo de Fr. José Cuenca, que nos hizo unas reflexiones muy interesantes sobre la pobreza y la riqueza. Acerca de la paz y de la guerra y de los falsos propositos de los paises que dicen usar la fuerza para obtener la Paz.

El coro le dió alegría y solemnidad a la Santa Misa. Al final, después de unas palabras de Fr. Alexis, este nos ofreció besar al niño Diós recién nacido en adoración.

Finalizó el hermoso acto con mas Villancicos cantados por el Coro Rociero Jerezano en la Capilla de la Virgen y luego en el altar Mayor ante el niño Jesus. Felicitamos a Manuel Otero, Director y le rogamos que lo haga extensivo al resto de los que lo componen.

Deseamos a todos los Hermanos de esta entrañable Hermandad que pasen un Feliz día de nochebuena en compañía de sus familias. No nos olvidamos de los que padecen enfermedades, soledad ni angustias económicas. Pero hoy disfrutad cuanto podáis y mañana veremos que sucede. La Señora está con vosotros.

Con mi afecto y deseos de felicidad,

 Felipe Morenes, Hermano Mayor.

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress