INAUGURACIÓN DEL MÓDULO SAN RAFAEL PARA AYUDA DE LOS NECESITADOS
Felicitamos a todos aquellos que han contribuido a que este lugar de ayuda al necesitado sea una realidad.
Leí una vez en el Diario de Jerez en la sección de Cartas, una que enviaba un lector en la cual criticaba el dinero gastado en la Corona de la Virgen del Valle. Pero a esta persona y a los que piensan como el, les reto a que realicen contribuciones tan generosas como la que han realizado los Cofrades de la Virgen del Valle y del Smo. Cristo de la Expiración y que es el modulo San Rafael que han sufragado y construido con sus propias manos.
Este lugar da de comer a cerca de doscientas familias de esta barriada obrera Jerezana, una de las mas castigadas por el momento que atravesamos.
Enhorabuena a su Hermano Mayor D. Antonio Yesa y a su Junta de Gobierno.
Sin entrar en cuestiones politicas ni de otra índole, la ayuda que el Ayuntamiento de Jerez aporta a este centro de acogida es de 1.000,00€ al año ( 455 de las antiguas Ptas. al día) y que entre 200 familias no llega a 3 Pesetas al día. Para mas vergüenza tiene un retraso de tres año en pagar. O sea, no ayuda a los necesitados en nada.
Sin embargo los cristianos, los cofrades, como siempre desde hace veinte siglos están siempre ahí, cerca del necesitado siguiendo los dictados de Jesucristo.