Hermandad del Rocío de Jerez

24 Enero 2009

UN RECUERDO EMOCIONANTE AL POETA Y GRAN ROCIERO D. ANTONIO LEON MAJÓN (q.s.G.h)

Archivado en: General — Adrián Selma @ 11:13

El próximo Viernes 31 de Enero en TV Sanlucar a las 18 horas, se le va a rendir un homenaje a este gran rociero que goza de las marismas eternas, D. Antonio León y Manjon, Toto Leon, hijo del Conde de Lebrija, fundador de la Hermandad del Rocío de Jerez

Era tan Sanluqueño como Jerezano, pués no en balde fué Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlucar. Por eso T V Sanlucar le va dedicar este programa.

Fué primer el Pregonero de Jerez y de Andalucía en la Concha. Pregonó dos veces el Rocío en este escenario y presentó a cuatro pregoneros, entre ellos a un servidor en el año 2002. Escribió preciosas paginas de su querida devoción a la Santísima Virgen del Rocío. Conocía la naturaleza agreste del Coto de Doñana como ningún otro. Los nombres de las aves que pueblan las marismas; cada rincon del Coto por su nombre; tenía la experiencia de muchas Romerías; los almonteños viejos, Martín Pitito, Curro Corona, Rosendo, Curro Endrina (que fué asistente de D. Fernando Gonzalez Gordon en el Movimiento), eran mas que amigos, hermanos suyos. Sus hermosos versos lo reflejan en su despedida emocionada cuando veía su final cerca. Todos los guardas del Coto sabían quien era Toto Leon.

Iremos a la Tertulia Eusebio Acosta, Hermano Mayor del Rocío de Sanlucar, su hijo Antonio León Bohorquez y el que estas lineas escribe.

Felipe Morenes, Hermano Mayor.

 

Un reciero por quintaesencia, en estado puro y de pureza. Por eso y por muchas cosas mas T V Sanlucar y los Hermanos de la Hermandad del Rocío de Sanlucar le dedican este recuerdo emocionado.

 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress