Hermandad del Rocío de Jerez

27 Febrero 2009

RAUL RODRIGUEZ GALISTEO, ANTERIOR ALCALDE CARRETAS, SERÁ EL CARRERO DEL SIMPECADO 2009

Archivado en: General — Adrián Selma @ 19:32

Por la salud de su hija Maria, que a Dios Gracias y por la mediación de la Santísima del Rocío esta curada, hizo promesa el año pasado de llevar las riendas de los mulos del Simpecado este Año 2009.

¡Como nos ibamos a negar! Toda la Hermandad hemos sufrido estos meses, años, con esta familia tan unida a la Hermandad, que fué puesta a prueba en su Fe a causa de la grave enfermedad que padeció su hija.

Pero afortunadamente, todo parece indicar que la ha superado. Falta la prueba final, que comenzará la semana proxima y que ha de durar un mes. Mas no hay cuidado. Ya ha pasado lo peor. Esta última prueba tambien se superará tambien con éxito y nos olvidaremos del asunto como lo hacemos de una mal sueño.

Pues como decía, Raul nos lo pidió el año pasado, en la puerta de la Ermita, delante de Ella, el sábado de la Presentación, inundado de emoción y con el corazón partido. Y ahora, cortesmente ,por escrito, con sus conmovederos argumentos, ha solicitado a esta Junta de Gobierno autorización para cumplir su promesa.

Logicamente hemos accedido gustosos a su ruego. El pacto quedó sellado en un fraternal almuerzo el martes 24 de los corrientes en la lebrijana Venta Santa Luisa. Los comensales Fueron: Raul, El Titi, Mandro Bernal Alcalde de Carretas, Jose Aº Arriza 2º Alcalde de Carretas y Felipe Morenes, Hermano Mayor.

¿Porque en tierras lebrijanas? Pues sencillamente porque este año el Simpecado tendrá algo parecido a faenas camperas de acoso y derribo. Tendrá carrero y amparador. El Carrero será Raul y el Amparador, Antonio Guerrero Gozález, el Titi. Una collera de lujo. Está claro, que el pacto tenía que sellarse en la campiña Lebrijana. El Titi, es bueno que se sepa, lleva dos años llevando las riendas sin cobrar nada a la Hermandad. Simplemente por su amistad con Raul y por la promesa tambien de la salud de Maria. En la hoja de méritos del cielo, un arcangel manijero, tiene apuntadas las peonadas que ha echado arreando mulos por los cerros arenosos de Doñana.

De modo que el inmenso Pacote, Rerico, Bartolo y el travieso, roe cabestros, Carlitos, estan haciendo las las maletas en mi dehesa, donde han hibernado, para trasladarse la semana próxima a la marisma para comenzar su entrenamiento. Dejaran de ver zorzales, conejos, perdices, oir los gritos de los autillos en la hora del lubrican, para ver patos reales, alcaravanes, ciguiñuelas, garzas y oir el croar de ranas y sapos en las charcas. Cambiarán alcornoques, lentiscos, madroñas por sapinas y armajos. Arenas por fango. Molicie por trabajo.

Seguro que todo va a ser inolvidable. Te deseamos buena mano. Que grandes son las cosas del Rocío. Como se ve la mano de la Señora.

Viva Esa Blanca Paloma

Viva El pastorcillo Divino

Viva la Reina de las Marismas

Que Viva la Madre Dios

Felipe Morenes, Hermano Mayor

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress