Hermandad del Rocío de Jerez

21 Abril 2009

ASAMBLEA ANUAL DE HERMANOS MAYORES EN LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

Archivado en: General — Adrián Selma @ 9:53

asamblea-de-hermanos-mayores-19042009.jpg parroquia-de-la-asuncion-almonte.jpg misa-en-la-matriz.jpg 

Ayer domingo día 19 de los corrientes tuvo lugar en la sede de la Hermandad Matriz de Almonte la Asamblea General Preparatoria de la Romería 2009. Asistieron por la Hermandad Felipe Morenes, Hermano Mayor, Jose Aº Gomez Santa María, Secretario y Javier Abucha Tejero, Mayordomo. 

Dió comienzo a las 10.30 con una solemne Misa oficiada por el Obispo de Huelva (fotografía nº 3, aunque no es buena, algo se ve) con una profunda Homilia.

Después, se trataron los siguientes temas:

1º Aspectos Generales de la Romería: Caminos, en los que se hizo hincapié en la limpieza fuegos y acampadas.

2º Pronunció una muy emotiva disertación un medico cirujano especialista en transplantes invitando a los Hermanos a donar órganos que salvan vidas. Fué muy emocionante. Tiene una experiencia de mas de 20 años. Luegos hablaron dos mujeres: una trasplantada de higado y otra que había donado los organos de un hijo que se le murió. Brotaron muchas lagrimas.

3º Hubo varias intervenciones de Politicos delegados de Gobierno, etc.

4º Finalmente, quizás para mi opinión lo mas interesante, las intervenciones de muchisimos Hermanos Mayores exponinedo sus problemas en el Camino y en la Aldea.

Es muy interesante pues e aprenden muchas cosas oyendo las intervenciones. 

Jose Joaquin Gil Cabrera en sus palabras de apertura y presenración insitió mucho en la necesidad de paz y concordia en las Juntas de Gobierno de las Hermandades pues no en vano estas son el espejo en las cuales se mira el resto de los Hermanos. También pidió solidaridad entre los Hermanos, pues de todos es conocido lo que está sucediendo con la economía y las penalidades extremas por la estan pasando hermanos nuestros que vemos a diario.

Después nos ofrecieron un generoso “tapeo” en el cual destacaron las tipicas habas cocidas con yerbabuena típicas de almonte.

Así, transcurrió esta interesante jornada en este bello pueblo, de gentes laboriosas y entrañables. Entre camaradería y saludos con la euforia de la Romería delante de nosotros.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

 

 

 

1 comentario »

  1. Good words.

    Comentario por Sanne — 23 Abril 2009 @ 1:46

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress