Hermandad del Rocío de Jerez

11 Mayo 2009

FINALIZARON LOS DÍAS GRANDES DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

Archivado en: General — Adrián Selma @ 8:32

director-espiritual-y-predicador-90509.jpg 

Efectivamente,  ayer con la Función Principal de Instituto y la inauguración de la Caseta de la Feria, finalizaron los días mas importantes de nuestra Hermandad, hecha la salvedad de la Romería.

El Triduo, predicado por el Rvdo. Sacerdote D. Francisco Fernandez Alcedo, estuvo muy participado por Hermanos y la Predicación fué muy brillante por lo que le estamos muy agradecidos al predicador y a Fr. Alexis que han llevado a cabo estos solemnes actos litúrgicos al alimón.

Como habran podido comprobar, las tareas de exorno y embellecimiento del Convento, la Capilla de Virgen, la “sacristía” de la Viregen, etc. merecen un sobresaliente. Les doy las gracias a todos los que han colaborado al éxito que son muchas personas anónimas pero que la Virgen y yo conocemos.

Ayer fué la Fución Principal de Instituto que también fué muy hermosa. Muchisimos hermanos. Pasaron a la renovación del Voto mas de doscientos hermanos. Se impusieron mas de treinta medallas y en fin, sin caer en la autocomplacencia, creo que podemos estar orgullosos de la la “vida” de nuestra Hermandad.

Les damos las Gracias sinceras a los Hermanos Mayores y Miembros de Junta de otras Hermandad hermanadas que nos acompañaron tales como Amor y Sacrficío, Transporte, la Oración en Huerto, el Cristo de la Expiración y la Virgen de la Cebeza. Con su presencia refuerzan y contribuyen a la importancia del acontecimiento.

También a D. Joaquin Perea, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradias y a la representación de Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez, representada por Dª Ana María.

El Coro, dirigido por Manuel Otero estuvo brillantísimo. Realmente, tenemos un buén coro, con buen gusto rociero y acento jerezano. Buenisimos los fandangos de Jose Mari Nuñez. Es un portento de fuerza y capacidad, aunque su natural modestia le hacen prodigarse poco; pero, justo es decirlo, no falta nunca que su Hermandad lo necesita. Gracias, Jose Mari.

El acto tuvo todos los aderezos cofrades y litúrgicos: Santa Misa, Predicación, imposición de medallas, comuniónes, salve rociera, vivas a la Virgen y al Pastorcito Divino, participación de la juventud. Por cierto, quiero disculparme ante un joven que, segun me dijo mi hija Consuelo, se disponía a hacer la lectura, pero me anticpé. Lo siento. No me di cuenta, porque de haberlo visto, por supuesto le hubiese dejado hacerlo.

Para finalizar, en la Capilla de la Virgen del Rocío, el Coro le cantó unas sevillnas rocieras preciosas que le pusieron una rúbrica rociera de hondo sabor romero al acto.

Finalizo completando el cápitulo de agradecimientos a atodas las personas, de la Junta y no de la junta que silenciosamente y de forma anónima han contribuido al éxito y lucimiento de este acto mariano, rociero y jerezano.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO 

 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress