Hermandad del Rocío de Jerez

28 Junio 2009

MISA PONTIFICAL DE LA HDAD. DEL ROCÍO DEL GRAN PUERTO DE SANTA MARÍA

Archivado en: General — Adrián Selma @ 21:38

cincuentenario-de-la-refundacion-de-la-hdad-del-rocio-del-pto-057.jpgcincuentenario-de-la-refundacion-de-la-hdad-del-rocio-del-pto-081.jpg cincuentenario-de-la-refundacion-de-la-hdad-del-rocio-del-pto-053-la-prioral.jpg cincuentenario-de-la-refundacion-de-la-hdad-del-rocio-del-pto-069.jpg cincuentenario-de-la-refundacion-de-la-hdad-del-rocio-del-pto-026-mazuelos.jpg cincuentenario-de-la-refundacion-de-la-hdad-del-rocio-del-pto-008.jpg cincuentenario-de-la-refundacion-de-la-hdad-del-rocio-del-pto-011.jpg cincuentenario-de-la-refundacion-de-la-hdad-del-rocio-del-pto-019.jpg cincuentenario-de-la-refundacion-de-la-hdad-del-rocio-del-pto-001.jpg 

 

 

 

Hemos asistido hoy a un magno acontecimiento que ha tenido lugar en la vecina población del Puerto de Santa María.

En primer lugar felicitamos efusivamente a su Hermano Mayor, Gonzalo Ganaza y su Junta de Gobierno por el fantastico acontecimiento tan bien organizado.

Ha tenido lugar en la Plaza de Alfonso X El Sabio, junto al legendario Castillo de San Marcos y ha sido el primer acto público realizado por Exmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia Jerez, el ursaonense Don José Mazuelos Perez.

Todo recordaba a la Misa del Real que organiza la Hermandad Matriz de Almonte el Domingo por la mañana en el Real. El tiempo tuvo piedad de nosotros y ha permanecido cubierto por una fina capa de nubes y corriendo viento de poniente que han dulcificado los rigores estivales.

La imagen de la Reina de las Marismas que desde hoy preside los actos y es objeto de culto de los devotos del Puerto es una fiel réplica de la que existe en la Aldea del Rocío. Un buen trabajo. Enhorabuena.

Después, en procesión fuimos hasta la Iglesia Prioral a a cumplimentar a la Virgen de los Milagros, patrona de los Portuenses continuando hasta la recoleta Iglesia de San Joaquín, en la Calle Cielo, adyacente a las antiguas propiedades de la Familia Terry que fueron quienes donaron este templo y la casa del Párroco allá en los albores del siglo XX.

Todo bellísimo, muy rociero, como nos gusta. Allí estaban las Hermandades Rocieras de Rota, Chipiona, Chiclana, Arcos, Sanlucar, Cadiz, San Fernando y Jerez con sus Juntas de Gobierno y Hermanos Mayores.

Finalizaron los fastos con un generoso ágape en la Casa de Hermandad en la Calle Moros. Enhorabuena, Gonzalo Ganaza y Junta de Gobierno. Que la Santísima Virgen del Rocío y el Pastorcillo Dvinio os concedan una larga y feliz vida.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

 

1 comentario »

  1. El ACTO ESTUVO FANTASTICO ,CON GUSTO Y ELEGANCIA .EL ESCUCHAR LOS PITEROS Y EL TAMBOR TE TRASLADABAN POR UN MOMENTO A LA ALDEA .FELICIDADES

    Comentario por ana — 3 Julio 2009 @ 12:55

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress