Hermandad del Rocío de Jerez

7 Septiembre 2009

AFRICA DOMECQ YBARRA, en el recuerdo de una gran devota de la Virgen del Rocio

Archivado en: General — Adrián Selma @ 21:51

Esta mañana salió al encuentro de su amada Virgen del Rocío. Pertenecía a una importante saga de Rocieros. La contemplación de la Reina de las Marismas la habrá llenado de gozo.

Su padre, Luis, fué hermano Mayor y sus años de regir los destinos de la Hermandad fueron muy importantes. A el se le deben muchas cosas que hoy disfrutamos en la Hermandad, como la talla de la Virgen, el azulejo de la puerta de Santo Domingo y un largo etcetera.

En su casa siempre hubo aroma rociero de los de verdad. Ese aroma especial, sereno, de verdadero amor a la Señora y a su hijo el Pastorcito Divino que su madre Maribel le enseñó a sus hijos con su ejemplo. Su cuñado Alvaro Domecq Romero también fué Hermano Mayor y a el se le debe la construcción de la Casa de Hermandad que consiguió lidiando una corrida de seis toros y destinando el fruto a su construcción. Está escrito con letras de oro en una lápida en unos preciosos versos que escribió otro buén rociero de grato recuerdo, Antonio León Manjón. Su padre Alvaro Domecq Diez fué el que compró el solar a la familia Sanchez Palencia.  Jaime (q.s.G.h.) su hermano mayor, fué quien donó el actual Simpecado

Hago estos comentarios para que los mas jovenes sepan valorar la herencia que nos dejaron generaciones anteriores, se les agradezca y sirva de estimulo.

En nombre de la Hermandad que me en honro en presidir y haciéndome portavoz de la Junta de Gobierno transmito a sus hijos nuestro mas sincero pésame y muestras de condolencia. Para nosotros los cristianos la muerte es un tránsito para ir a gozar de la presencia de Dios, su hijo Jesucristo y a su santísima Madre asunta al cielo en cuerpo y alma. Pero la separación de una madre es sin duda dolorosa, por lo que les transmitimos confortación y resignación para afrontar estos dolorosos momentos.

Muy afectuosamente, un fuerte abrazo.

Felipe Morenes, Hermano Mayor.

Viva Esa Blanca Paloma

Viva el Pastorcito Divino

La Misa Funeral de corpore insepulto será oficiada mañana día 8 de Septiembre en la Iglesia de Fátima a las 11 de mañana

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress