Hermandad del Rocío de Jerez

6 Mayo 2008

Los rocieros preparan la romería a un día del comienzo del camino

Archivado en: General — Adrián Selma @ 12:04

carreta-rocio.jpgLas primeras hermandades empezarán a embarcar hoy en Bajo de Guía. La de Jerez estudia sacar la carreta del Simpecado desde el interior de Santo Domingo


A primera hora de esta tarde comienzan las labores de decoración floral de la carreta del Simpecado, el signo más evidente del inicio de la romería que mañana miércoles pondrá a la hermandad en el camino hacia el Rocío. Los preparativos, por parte de la hermandad y de los romeros que marcharán con Jerez, es la prioridad de estas últimas horas que restan hasta el inicio de la misa de romeros que supone la puesta en marcha de la romería, eucaristía que no oficiará el obispo al estar con los rocieros de El Puerto de Santa María en el día de su partida. Sin embargo, el prelado sí estará en la misa que se celebrará en Marismilla el jueves por la mañana en Doñana.

Las novedades ya anunciadas se mantienen excepto la duda si finalmente habrá una banda de música acompañando la salida de la hermandad debido a que al ser por la mañana y en jornada laboral existen dificultades para reunir suficientes músicos. Salvando esta cuestión que hoy mismo se sabrá si podrá ser o no, los cohetes volverán a estallar a la salida del Simpecado cuya carreta llevará un arreglo compuesto por 14 piñas de flores en tonos rosas, malvas, morados y blancas. Por cierto que en este año de novedades estéticas y de cambios, la junta de gobierno decidirá hoy si finalmente la carreta del Simpecado salga desde el interior de Santo Domingo, situándola en el dintel de la puerta para que, en ese lugar, le sea colocado el estandarte mariano en vez de hacerlo en la calle sobre la misma plaza. Esta iniciativa está pendiente de estudiar la viabilidad de introducir la carreta con la dificultad que ello supone para el manejo de las mulas. Por lo demás, ayer lunes comenzó el camino para algunas de las hermandades de la provincia que hoy martes se generaliza en una localización exacta, Bajo de Guía con los embarques que se corresponden con las primeras caravanas rocieras. Al no ser demasiado numerosas en cuanto a vehículos, se espera que el tránsito se desarrolle sin retrasos. La primera en pasar el Guadalquivir será la de La Línea, que lleva a Chiclana, para sobre el mediodía hacerlo San Fernando. Y todo esto a la espera de la jornada de mañana que volverá a ser la más multitudinaria en Sánlucar. Una de las dificultadas puede estar en el índice de las mareas que se espera elevado, con el consiguiente riesgo y lentitud que dará a esta delicada operación. El Plan Romero ha previsto alternativas de acampada en Sanlúcar por si alguna hermandad se tuviera que quedar por los retrasos. También se está muy pendiente del tiempo ya que para las jornadas del jueves y viernes se anuncia un empeoramiento que podría dejar algunas precipitaciones. En pocas palabras, otro Rocío para el que se apuntan una climatología no demasiado calurosa y hasta lluviosa, como la del pasado año.

Fuente: Diario de Jerez

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress