Hermandad del Rocío de Jerez

29 Noviembre 2009

D. MAURICIO GONZALEZ-GORDON DIEZ, MARQUÉS DE BONANZA, HIJO PREDILECTO DE JEREZ

Archivado en: General — Adrián Selma @ 21:44

Aunque ya lo hice personalmente y en representación de la Hermandad del Rocío, desde esta Web queremos también sumarnos a dicho reconocimiento.

Algo tiene el agua cuando la bendicen …. En medio de la debacle del negocio vinatero de Jerez, la Empresa Gonzalez Byass aún resiste y sin grietas aparentes. Y lo que es mas interesante aún, en poder de los descendientes del Fundador y regentada por un miembro de la familia.

Algo, o mas bien mucho, haran bien cuando los demás se han hundido o están a punto de sucumbir. El Fino Tio Pepe es el vino de Jerez que se puede tomar en cualquier parte del mundo porque está en los anaqueles. La nomina que todos los meses paga esta empresa es un mana codiciado en una población con el nivel de desempleo que tiene hoy Jerez y España. Además la economía inducída. La cantidad de proveedores que de buen seguro sobreviven gracias a lo que Gonzalez-Byass consume y paga. Lo bien hecho no suena. Una una maquina bien engrasada no cruje. Una empresa seria, acrisolada, honrada, es una pieza fundamental en la sociedad.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío tiene mucho que agradecer a esta Familia. Es por eso, cuando con toda justicia se reconoce los méritos de un señor como Don Mauricio Gonzalez-Gordon, nos alegramos y nos unimos al justo reconocimiento.

El acto oficial en la Concha, presidido por la Sra. Alcaldesa y pleno municipal fué muy emotivo y con gran calado. La participación, masiva. Todos los estamentos sociales locales estaban representados. Desde el Señor Obispo hasta los hijos de antiguos empleados de la Casa. Unión de Hermandades, etc.

Jerez puede sentise orgulloso de que aún haya reductos de buen gusto, fineza, cultura y buenas maneras como quedaron patentes en la cena de la Bodega de los Apostoles. Cantó un tenor Jerezano, Ismael Jordi y una Soprano acompañados por un piano. La restauración exquisita y servida por unos camareros perfectamente uinformados a la vieja usanza y con muy buenos modales. Catering Alfonso Rodriguez. Todo el el mundo de traje oscuro y las señoras para la ocasión. Un evento distinguido que distingue al pueblo donde se celebra.

Puede sentirse orgullosa esta Familia de que gracias a ellos aún haya un lugar de clase para que se celebren estos actos. Sin dudar es fruto de un compendio de virtudes: discreción, esfuerzo, trabajo bien hecho, respeto entre los familiares, preciso y oportuno relevo generacional: unos, los mayores, cediendo el testigo y otros, los jovenes, preparados, responsables y conscientes de la responsabilidad de hacer las cosas bien para que el negocio siga adelante.

No podemos terminar esta crónica sin resaltar otra faceta relevante del homenajeado cual es su contribución al sostenimiento de la naturaleza, al medio, a la fauna, dsde su gestión del Coto de Doñana. Su pasión por las aves y su sensibilidad para con el ecosistema. Gracias a ello ha conseguido grandes logros en salvar un lugar tan maravilloso cual es Doñana. Aunque el merito es compartido con Jaime su hermano, que su natural sencillez le hace estar siempre en un discreto segundo plano, hecho que no le resta meritos, sino mas bién se los acrecenta.

Por esos comentarios, Don Mauricio, Marques de Bonanza, dele gracias a Dios por su longevidad; por haberle dado el pulso necesario para afrontar los temporales y los avatares del negocio, de la familia de la competencia con acierto. Pero las cosas no son gratis. Su ecuanimidad, discreción, constancia, su Fe  y su sencillez han sido los elementos que oportunamente combinados le han proporcionado el reconocimiento que se la ha tributado.

Felicidades y larga vida para Vd., Doña Milagros su esposa y para sus hijos Bibiana y Mauricio.

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress