Hermandad del Rocío de Jerez

6 Marzo 2010

VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE CADIZ - SÁBADO 6 DE MARZO DE 2010

Archivado en: General — Adrián Selma @ 22:01

entrando-en-el-santuario-el-dia-del-via-crucis-60310.jpg    padre-quevedo-en-el-via-crucis-6310.jpg    comienzo-del-via-crucis-en-la-casa-de-hdad-de-jerez-6310.jpg

 

 

 

 

La climatología de este invierno, casi ya primavera, está siendo horrible. La lluvia no cesa. Todo está inundado y Doñana, como marisma que es, tambien está inundada como nunca se recuerda. Por ello, se están suspendiendo todos los actos, peregrinaciones, etc. que han de tener lugar en dicho paraje.

El Vía Crucis de las Hermandades ha sido otro perjudicado mas. Con buen criterio, el Hermano Mayor de Chipiona, Antonio Luis Lázaro, adoptó la tarde del viernes cinco la decisión de suspender el Vía Crucis por el Camino de LLanos que va de Almonte al Rocío por su estado impracticable y ante el riesgo pronosticado de abundante lluvia. Hizo bien y los pronosticos se cumplieron. LLovió incesamente desde antes amanecer hasta las 12.30 del medio dia.

Em consecuencia, el Vía Crucis se redujo al Santuario de la Virgen del Rocío. Á las 12 horas se rezó el Ángelus por el Franciscano Capellan de la del Rocío de Chipiona con la Presencia de todos las Hermandes de Cadiz y la de Ceuta. Poco despues a las 12.45 se procesionó con la Cruz desde la Hermandad de Jerez al Santuario donde se rezó el Vía Crucis, leyendo una estación como es costumbre cada una de las Hermandades.

A continuación se celebró santa Misa concelebrada por el Capellan Franciscano y el Padre Quevedo, S. J., ofreciendose los tradicionales ramos de flores que lleva cada Hermandad en el ofertorio. Resultó un acto muy piadoso y con hondo sentir Rociero.

Una vez terminadas las oraciones, la Hermandad de Jerez, como es tradición, portó a hombros de sus Hermanos la Cruz de nuevo hasta su Casa de Hermandad en la Calle Almonte donde se obsequió con una copa de Tio Pepe y unos apertivos a cuantos Hermanos y Juntas de otras Hermandades quisieron acompañarnos.

Felicitamos al Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Chipiona, Antonio Lázaro y a su Junta de Gobierno por su buen hacer en la organización de este Vía Crucis pues sabemos cuanto esfuerzo y dinero les ha costado este piadoso acto. Pero les ha lucido. Enhorabuena y gracias.

Se avecina una romería muy Humeda. Pero quien sabe … en ochenta dias pueden pasar muchas cosas. Pero no cabe duda, agua y charcos habrá.

Felipe Morenes,

Hermano Mayor

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress