Hermandad del Rocío de Jerez

7 Marzo 2010

FUNCIÓN PRINCIPAL DEL SMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y MARIA SMA. DEL VALLE

Archivado en: General — Adrián Selma @ 21:20

virgen-del-valle-7032010.JPG                                funcion-p-del-cristo-de-la-expiracion-70310.JPG

 

 

 

Como siempre, San Telmo, su Cristo, Maria Santísima del Valle, sus hermanos y la gente del barrio tienen algo especial. Frey Felipe Ortuño, religioso profundo, de gran sensibilidad y formación teológica, predicador del Quinario, se rendía a este encanto.

Les doy las gracias en nombre de la Hermandad que presido por el lugar preferente que siempre dispensan a la Hermandad del Rocío.  Primera fila. Un privilegio para mi Hermano Mayor poder mirar durante mas de una hora la imponente imagen del Cristo de la Expiración secundado por su Madre la Virgen del Valle.

Antonio Yesa, Hermano Mayor, se rompió cuando subió, despues de la ceremonia y misa a dar las gracias; muy especialmente cuando entregó los obsequios al grupo de monaguillos que habían asistido a la Santa Misa después de haber superado un curso de instrucción dirigido por Diego Yesa. Vaya unos niños educados, serios, correctísimos (ellos y ellas) bien peinados y respetuosos. De verdad que han hecho un trabajo fantastico. Esos si que son futuro; futuro de educación, religiosidad, corrección ante tanta inmoralidad, modas y perversiones.

Y que decir de la larga nómina de obras benéficas y asistenciales que socorren con la bolsa de caridad; recaudan mas SIETE MILLONES de las antiguas pesetas; o sea 42.000,00. Eso tiene un mérito grandísimo.

Frey Felipe Ortuno, Comendador Mercedario, por deseo de la Junta de Gobierno manifestó desde el altar que nos adheríamos sin poder estar a la Manisfestación Por la Vida que en esa hora santa del Angelus se convocaba en todas las poblaciones del suelo patrio. No entramos en politica, dijo, pero si nos aliamos con aquellos que defienden el derecho a la vida.

Tenemos la suerte ahora de que para estrechar mas los lazos de amistad entre esta señera Hermandad y la de la Virgen del Rocío, Felipe Merino es el actual Teniente de Hermano Mayor. Los Merino son muy del Cristo. Su madre fué camarera, su hermano Feliciano Hermano Mayor y creo que también lo fué su Padre.

Si señor. Una gran función, de una gran Cofradía de un gran barrio. Y en la puerta, para aquellos que no lo sepan, una leyenda que recuerda a aquel religioso lasaliano de raza gitana, el Beato Jimenez Salado, asesinado como otros miles de santos religiosos, por aquellos que hoy invocan la memoria histórica. 

beato-jimenez-salado.jpg

Beato Jimenez Salado: Fotografía al culto en la Santa Iglesia Catedral de Jerez.

El postre fué la Salve a la Virgen del Valle de Cepero para su coronación cantada por el Coro: olé, olé, Virgen del Valle, como te quiere Jerez …

Felicidades y esperamos con ansia esa tarde de Viernes Santo, con San Juan, El Cristo marinero de imponente mirada con su madre traspasada de congoja detras. Como dice esa antigua saeta gitana que todos los años se oye en el barrio: “Toita las mares tienen pena, pero como la tuya ninguna porque delante lo lleva…”

Felipe Morenes, Hermano Mayor

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress