Hermandad del Rocío de Jerez

7 Marzo 2010

FUNCIÓN PRINCIPAL DE NUESTRO PADRE JESUS ORANDO EN EL HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONFORTACIÓN

Archivado en: General — Adrián Selma @ 21:45

Nuestros vecinos de piedad y domicílio, la Cofradía del Huerto ha celebrado esta mañana a las 13 horas su función principal de Instituto. Felicidades por ese Santo Cristo restaurado, de mirada implorante, de excelente factura y que inspira piedad y compasión.

Puntualmente a las trece horas, con el Convento de Santo Domingo abarrotado, se celebró la función principal de Insituto. El Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, excelsa patrona dominicana y el de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío fueron invitados por D. José Manuel Medina Lechuga, Hermano Mayor de la del Huerto a presidir el Cortejo que partió desde la Capilla del Rosario hasta el prestbieterio de Consolación.Somos dos Hermandades y una Cofradía los que nos alojamos en el Convento de Santo Domingo de Guzman. Nos ayudamos, compartimos devociones.

El Rocío tiene una deuda de gratitud con el Huerto actualmente que esperamos saldar pronto; así va ser Hermano Mayor, pronto. Muchas gracias.

Juraron nuevos Hermanos que enriquecen con su juventud de savia nueva a la Hermandad. Al final, besamanos al Cristo. La tradición se renueva cada cuaresma desde hace siglos. Esta imagenes se alojan en la antiquisíma Capilla de los Condes Villacreces en el Convento de Santo Domingo. Los Villacreces eran de apellido Morla; aquellos descendientes de Ovando Obertos de Valeto , fundador de la Cartuja de Santa María de la Defensión, a las orillas del Guadalete. Su Casa solariega es la que hoy es Domecq de la Riva en la adyacente Plaza Rivero. Un vínculo creado allá por Siglo XVI como está grabado en las columnas que sostienen su hermoso apeadero.

Felicidades y enhorabuena, hermanos del Señor Orando en el Huerto y María Santísima de Confortación.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress