Hermandad del Rocío de Jerez

7 Marzo 2010

LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE D. ALBERTO PEREZ-LUNA GALLEGOS (q.s.G.g.)

Archivado en: General — Adrián Selma @ 22:14

Esta Hermandad expresa su hondo pesar y tristeza por el fallecimiento a temprana edad del buen cristiano y jerezano emprendedor, Don Alberto Perez Luna Gallego.

 alberto-perez-luna-y-felipe-morenes.jpg

Quizas no fuese Hermano del Rocío, pero si los he visto muchas veces rezar a la Virgen del Rocío en Santo Domingo a el y a su esposa Dª Lola Ruiz-Mateos. Era un hombre de profundas convicciones cristianas heredadas de su padre, Don José Perez-Luna, emérito labrador Jerezano en su Cortijo del Olivillo y convencido enamorado de nuestra patrona, la Sma. Virgen de la Merced. Hermano del Nazareno vistiendo su túnica morada y amarillo cíngulo, hasta sus últimos años. 

Por su larga prole y la exquisita educación que supieron darle, civil y religiosa, estaba emparentado con las mejores familias de Jerez. Su hermosa casa de la Porvera, por delante de la cual pasé cuando iba camino de la Iglesia de la Victoria a ver a la Virgen de la Soledad, estaba cerrada naturalmente. Recé un padre nuestro por su alma.

 Ha fallecido en Sevilla donde habitualmente residía. Una cruel e inexorable enfermedad ha segado su joven vida. Hombre de ley. Aficionado al campo, a los caballos, a la caza y las tradiciones. Descanse en paz. Mañana sera su funeral de corpore insepulto en la Parroquia del Corpus Christi en Sevilla y posteriormente el traslado de sus restos al Cementerio de Ntra. de la Merced en Jerez.

Aceptad nuestros profundos sentimientos de condolencia en la seguridad que estará, sin dudar, gozando de presencia del Señor.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

9 comentarios »

  1. Muchísimas gracias Felipe,a tí y a toda la Hermandad del Rocío de Jerez por tan sentido pésame.
    Un fortísimo abrazo.
    Familia Pérez-Luna Ruiz-Mateos.

    Comentario por Álvaro Pérez-Luna Ruiz-Mateos — 8 Marzo 2010 @ 20:46

  2. Felipe, que gran detalle! muchas gracias,

    Un fuerte abrazo,

    Bosco Guerrero Ruiz-Mateos

    Comentario por Bosco Guerrero Ruiz-Mateos — 10 Marzo 2010 @ 10:41

  3. D. ALBERTO PEREZ-LUNA GALLEGOS, FUE TODO UN SEÑOR DURANTE TODA SU VIDA Y UN EJEMPLO A SEGUIR COMO PADRE Y PERSONA. NUESTRO PESAME A SU ESPOSA LOLA Y SU 11 HIJOS.

    Comentario por JAVIER — 10 Marzo 2010 @ 23:52

  4. D. ALBERTO PEREZ-LUNA GALLEGOS, FUE TODO UN SEÑOR DURANTE TODA SU VIDA Y UN EJEMPLO A SEGUIR COMO PADRE Y PERSONA. NUESTRO PESAME A SU ESPOSA LOLA Y SUS 11 HIJOS.

    Comentario por JAVIER — 10 Marzo 2010 @ 23:58

  5. Felipe, qué bonito lo que escribes de Alberto. Démosle gracias a Dios por haber tenido la inmensa suerte de haberlo tratado y haber compartido con él nuestra amistad y cariño. Era un señor donde los haya, que tendremos siempre en nuestro corazón.
    Un abrazo, Ignacio Rodríguez Santos

    Comentario por Ignacio Rodríguez Santos — 11 Marzo 2010 @ 11:35

  6. He tenido la gran suerte de coincidir con Alberto corriendo liebres en el Olivillo y fincas circundantes. Ha resultado para nosotros un gran ejemplo de señorío de sí mismo, de mesura y de la magnanimidad propia de un alma delicada centrada en Dios.
    Disfrutaba cada minuto en el campo, independientemente de las circunstancias, de si su perro corría bien o de si el caballo le respondía; con la enorme sensibilidad de percatarse del que iba más cansado; se bajaba del caballo para ofrecer la primera copa a los que iban a pie con los perros.
    Un gran ejemplo de vivir y de Vivir.

    Comentario por Soledad Serrano López — 11 Marzo 2010 @ 12:02

  7. La verdad es que no se puede decir NADA negativo de mi padre, fue un ejemplo para todos hasta el final, todo un señor que vivía por y para los demás, perdonando y ayudando vivió y murió y desde arriba seguro que seguirá ayudándonos.

    Comentario por Santiago Perez-Luna Ruiz-Mateos — 15 Marzo 2010 @ 15:22

  8. Una gran persona, un buen amigo y sobre todo un exelente padrino. Te hecharemos mucho de menos T Alberto.

    Comentario por GMPL — 17 Marzo 2010 @ 23:37

  9. HOY ES UN DIA GRANDE PARA LA HERMAMDAD DEL ROCIO DE JEREZ. BUEN PREGON Y MEJOR CAMINO, TANTO DE IDA COMO DE VUELTA.
    FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS ROCIEROS Y EN ESPECIAL EL EX-PRIOR, FRAY JOSÉ CUENCA.

    Comentario por JAVIER — 23 Abril 2010 @ 11:53

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress