Hermandad del Rocío de Jerez

15 Marzo 2010

DECLARACIONES DEL EXMO. RVDMO. SR. D. JUAN DEL RÍO, ARZOBISPO CASTRENSE

Archivado en: General — Adrián Selma @ 10:19

En el Diario de Jerez de ayer Domingo 14 de Marzo se podían leer unas declaraciones del que, durante casi nueve años, fue Obispo de Jerez; nuestro querido y añorado Don Juan del Río Martin que desempeña hoy el dificil y alto cargo de Arzobispo General Castrense y Capellán de la Casa Real.Sus declaraciones fueron prudentes, sabias y profundas. Le toca lidiar un dificil papel en los momentos actuales en los cuales nuestro Gobierno es “poco proclive al catolicismo” Mas bien bien todo lo contrario. Se han aprobado varias leyes contrarias al pensamiento cristiano cuales son la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la eutanasia, la pildora del dia despues, etc. Han quitado los Crucifijos de las Escuelas y han suprimido la enseñanza de la Religión. Un feo panorama.

Pues bien en ese clima hostil tiene que desenvolverse Don Juan del Río. Pero Dios tiene tiene un buen valedor. Es habil en sus respuestas y firme en sus convicciones.

Pero le dedico este espacio porque preguntado en el noveno lugar de la entrevista ¿Siente especial devoción por alguna Imagen Religiosa? su respuesta es la siguiente:

“La Virgen del Rocío. En estos momentos la devoción a la Virgen salva muchos pueblos de Andalucía. El Rocío es una advocación muy rica en contenido teológico y espiritual. La imagen “ mira la mirada del que la mira”. La Romería es un Canto a la vida y a la esperanza. Los elementos negativos vienen por la comercialización de los tiempos, pero el buen Rociero sabe que hay que ser buen Cristiano”

Gracias amigo Don Juan. Nos consta que Vd. es un buen Rociero. Hemos convivido con Vd. la Misa de Marismilla y el Paso de la Virgen por delante de nuestra Casa de Hermandad en la Aldea del Rocío y sabemos de profundo rocierismo.

Le esperamos el próximo lunes de Pentecostes para que nos acompañe de nuevo. Haga un hueco en su apretada agenda y acompáñenos. Le esperamos.

Con mi afecto.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress