Hermandad del Rocío de Jerez

20 Marzo 2010

LA FUNDACIÓN JAIME GONZALEZ GORDON SE PRESENTA

Archivado en: General — Adrián Selma @ 22:10

El pasado jueves día 18 de los corrientes, la Fundación Jaime Gonzalez Gordon invitó a la Junta de Gobierno de la Hermandad así como a una extensa nomina de personas de todos estamentos sociales de Jerez, a una interesante conferencia en la que actuaron como ponentes el Ilmo. Rvmo. Sr. Don José Mazuelos Perez, Obispo de Asidonia Jerez y el Profesor de Investigación de C S I C Dr. D. Miguel Delibes. Fue presentada por Don Mauricio Gonalez-Gordon Lopez de Carrizosa, que actuó de moderador y el primero en hacer uso de la palabra fué el protagonista D. Jaime Gonzalez-Gordon Diez que hizo la presentación.El tema era muy interesante: “Charles Darwin y el origen de las especies. Una perspectiva de 150 años”.

De sobra es es conocido que la teoría del evolucionismo ha estado condenada por la Iglesia Católica por herética. Por tanto, oir a una alta dignidad de la Iglesia opinar y no negativamente sobre la teoría de Darwin, tal como hizo el Obispo Mazuelos, fué muy interesante. No en vano monseñor es titulado medico en biología y un prelado muy preparado en teología.

Naturalmente, la conferencía del Profesor Delibes fué interesantísima, nos ilustró sobre la teoría darwiniana del evolucionismo y su apasionante vida. Desde luego parece convincente y la iglesía, dentro de unos parámetros, la acepta.

La fundación Jaime Gonzalez Gordon como dijo el fundador, se proyecta en dos direcciónes: divulgar, protejer y ayudar a la Iglesia Católica, al medio ambiente y la naturaleza. Dos ideales convergentes. Diós es mas visible en los espacios abiertos y fue el creador del mundo, las plantas y los animales. El origen de la vida, principio y fin de todas las cosas.

Despues nos obsequió con unas copas de Tio Pepe y otras de Oloroso Seco Alfonso y unas abundantes tapas ibericas.

Felicitamos desde este espacio a Don Jaime y le deseamos mucho éxito en su encomiable Fundación y le damos las gracias por su gentil invitación. Asistieron casi todos los miembros de la Junta de Gobierno.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress