Hermandad del Rocío de Jerez

17 Abril 2010

ASAMBLEA GRAL. DE PRESIDENTES Y HNOS. MAYORES - ALMONTE 11 de Abril 2010

Archivado en: General — Adrián Selma @ 22:15

El dia 11 de Abril 2010 (domingo) tuvo lugar en la sede la Hermandad Matriz, Calle Sebastián Conde, Almonte, la Asambela General de Presidentes y Hermanos Mayores a la que asistieron Felipe Morenes, Hermano Mayor y Jose Antonio Arriaza, Alcalde de Carretas en representación de la Hermandad del Rocío de Jerez.

asamblea-de-hnos-mayores-11410-mons-villa-plana.jpg   asamblea-de-hnos-mayores-11410-presidencia.jpg   asamblea-de-hnos-mayores-11-4-10-caminos.jpg   asamblea-de-hnos-mayores-11-4-10-despedida.jpg

 

 

 

 

Comenzó el acto con una piadosa Misa celebrada por el Obispo de Huelva, Mons. José Villaplana Blasco y el Parroco de Almonte, Rvdo. Sr. D. José García Muñoz en el paraninfo de la sede de la Hdad. Matriz.

Después intervinieron Delegados del Gobierno, Guarcia Civil, 112, etc., así como el Presidente de la Hdad. Matriz, José Joaquin Gil Cabrera, la Delegada de Juventud, Jose Miguel Bejarano, delegaro de Romeria y Isabelino Garcia Garcia Bañez, Delegado de Romería.

Cada cual explicó las incidencias de su área de responsabilidad. Se proyectó un CD referente a la Construccíón en el Congo del Orfanato gracias a la entrega de 60.000,00€ dados por todas las Hermandades explicado por el Sacerdote Padre Apolinar. Impresionante la escasez de medios…

El Presidente informó que se está terminando la Capilla Votiva nueva para colocar las velas en un lugar cedido por el Ayto. de Almonte no lejos del Santuario.

Dijeron que las Misas en las Hermandades están prohibidas. Todas tienen que ser en el Santuario.

Se comentó por Dª Mª Dolores Romero la preparación del encuentro de la Junventud que tendrá lugar los dias 23, 24 y 25 de Julio.

En general se le dió un repaso a todo lo que se refiere a la Romería. Proyectaron Fotografias de los caminos que están muy perjudicados por las lluvias del invierno pero se confía en tenerlos arreglados para la Romería.

Tambien intervino D. Francisco Bella, Alcalde Almonte sobre el necesario buen trato a los animales; se ha hecho un convenio con la Universidad de Veterinarios de Huelva para que envíen veterinarios jóvenes para trabajar en la Romería.

Después hubo una agradable convivencia y la Matriz invitó a un generoso aperitivo en el cual tuvimos la oportunidad de saludar a los Hermanos Mayores de muchas Hermandades amigas.

Felicitanos a toda Junta de la Hermandad Matriz por su dedicación y buen hacer por todas las filiales y deseamos una Feliz Romería al nuevo Hermano Mayor, D. Alfonso Martinez de la Torre.

Felipe Morenes 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress