Hermandad del Rocío de Jerez

21 Abril 2010

SE ACERCA EL PREGÓN DE LOS DOÑANA

Archivado en: General — Adrián Selma @ 20:25

Hay gran expectación por el Pregón de este año. Jerez siempre ha tenido buenos Pregoneros; grandes escritores, poetas, gente sencilla de gran corazón rociero, artistas, etc.Damos a las gracias a las Bodegas Gonzalez Byass por su colaboración un año mas (van 55!!) en el exito del Pregón. La savia de los viejos Fundadores reverdece cada año al llegar la primavera y luz que desprende la Fe Rociera brilla con mas fuerza.

Decía Pichuli de los Doñana que en una ocasión, merendando en casa de la Camarista en la Aldea con su esposa, esta le comentó:

“¿Te has fijado lo contenta que está la Virgen hoy? No para de sonreir”

El viejo rociero de gratisimos recuerdos, Martín Pitito, me decía que no podía mirar a la Virgen del Rocío de frente porque se azoraba.

Eso son los sentimientos rocieros. Ese es el magnetismo que emana de esa Señora Marismeña y de su hijo el Pastorcito Divino. A cada cual lo atrae, lo mira de distinta forma. Siempre me impresiona pensar cuantas cuitas oirá a diario la Pastora Celestial.

Son cincuenta cinco pregones. Que lejos ya el primero pero que presente el recuerod, la memoria de aquel gran rociero que lo dijo, Antonio Leon Manjón. Y Dios le dió vida y salud para decir tres mas cincuenta años después. Lo`presentó en dos ocasiones D. Manuel María Gonzalez Gordon, una vez presente en la Concha y en los balcones del Cielo la segunda, oyendo su voz grabada.

Esperamos con emoción e inquietud.

Viva Esa Blanca Paloma

Vivan Sanlucar y Jerez y sus Hermandades Rocieras

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress